Jonás… es mejor ser Obedientes!

No hay otra historia en la Biblia más fantastica que esta. Un hombre que desobedece a Dios y es tragado por un gran pez que luego lo vomita y va, cumple su mision con resultados fuera de lo común que lo enfurecen al grado de altercar con Dios y querer morir. Esa es la Historia de Jonás. Le podriamos llamar el rebelde…o mejor, obstinado.

Ser obstinado es:

  1. Mantener una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten.

Eso es lo que precisamente hizo Jonás; esa obstinación lo llevo a desobedecer a Dios.

Dice la Biblia que  Dios le hablo audiblemente a Jonás y este optó deliberadamente por desobeceder (Jonas 1:1-3) haciendo totalmente lo contrario a lo que debia hacer. En lugar de ir a Ninive se fue a Tarsis para huir de Dios, que irrazonable fue esto…como si Dios solo estuviera en un lugar.

Jonás tenia una idea de Dios y de como él obra, eso es bueno, pero el error aquí fue poner esa idea encima de la orden de Dios. Obstinación. ( Jonás 4:2) Indudablemente Dios siempre va a hacer su voluntad sea cual sea, no nos toca a nosotros juzgar si es buena o mala, El es Dios y obedecerle es lo que debemos hacer. Jonás solo tenia que ir a Nínive y decir 8 palabras (Jonás 3:4) sin importar sus resultados o los medios, solo tenia que obedecer y Dios haría lo demas. Facil?

Debido a la obstinación de Jonás hubo consecuencias gracias a su desobediencia:

1 Retraso la voluntad de Dios para su vida y la de los demas.- Perdió tiempo huyendo de Dios y retrasando los tiempos. La formación de su caracter se retraso. La salvación de los ninivitas se retraso. Si has sido obstinado tal vez has retrasado la salvacion de tus compañeros de clase, tal vez has demorado tu madurez…

2 Sufrio inecesariamente. Cuando desobedeces sufres de a gratis, Dios muchas veces nos advierte y preferimos ser obstinados y vienen los desastres a nuestra vida.

3 Fue una influencia negativa para  los que le rodeaban. Un barco con personas ajenas a Jonás sufria casi un naufragio gracias a su desobediencia. Cuando vives de ese modo puede afectar a los que te rodean como una manzana podrida en medio de otras.

4 Te conviertes en una persona indiferente y apática ( y por supuesto más desobediente). Mientras el barco hundía, Jonás dormía. Prefirió Morir antes de cumplir la voluntad de Dios cuando los marineros le preguntaron que hacer.  Esto si es apatía e indiferencia. Hubiera sido más fácil tomarse de las manos y postrarse para pedir perdón y arrepentirse pero no fue así. Un día escuche una frase: “No dejes tu ministerio por tu pecado, mejor deja tu pecado por tu ministerio”

Y cuando Obedeces?

Después de que Jonás obedeció y fue y proclamó el mensaje, vio que  Dios se compadeció de ellos y no los destruiría. Jonás se enojo pero esto ya era una decisión. Aún así, Jonás todavía tenía rastros de obstinación en su corazón y fue y se puso afuera de la ciudad a ver si Dios mejor si los destruiría.

No por obedecer significa que Dios hará lo que tu quieras o como tu imaginas. Somos siervos inutiles como dijo Jesús, ese siervo tal vez pensaba que regresando del campo de trabajar todo el día su jefe le iba a decir “anda sientate, tomate una limonada y ya luego me sirves…” jajaj, claro que nooo, todo lo contrario, y Jesús remata diciendo “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos…. Pues lo que debíamos hacer, hicimos.” (Lucas 17:10) Jonás lo unico que tenia que hacer era obedecer y ya. En esta empresa Dios es el Jefe y El toma las decisiones, nosotros solo somos empleados. Dios hace SU voluntad contigo, no TU voluntad para él.

No te desanimes en obedecer si vez que todo comienza a salir totalmente opuesto a como tu imaginas. Haz reposar toda tu confianza en El y él hara.  No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)

En Conclusión…

Hubo un lapso entre obedicencia-desobediencia de Jonás, y este fue mientras estuvo en el vientre del gran pez. Mientras estuvo ahí fue quebrantado, tuvo que morir a su orgullo y se rindio totalmente a Dios (Jonás 2:1-9) Estuvo 3 días y 3 noches ahí y se dió cuenta que sin Dios estaba totalmente perdido hasta que al fin declaro: ” Pagaré lo que prometí” (Jonás 2:9). Si reconoces que tu vida en estos momentos se parece a la de Jonás, estas a tiempo de Rendirte a Jesús, el paso por ti los 3 dias y las tres noches en la muerte para pagar nuestra desobediencia. Arrepiéntete, deja de ser obstinado y siguele a El. No retrases más su voluntad empieza actuar en dirección a Jesús.


Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CRISTIANO RONALDO JR dice:

    OYE STA ZHIDA TU BLOG MUY INTERSANTE

    1. Mauri dice:

      Ei Gracias!! y gracias por visitarlo…pss pss paasa la voz!

  2. CRISTIANO RONALDO JR dice:

    SUPER STA ZHIDA TU BLOG CUIDATEEE MAURY

  3. Mario Lucas dice:

    que bien esta este blog, bendiciones manito gracias por la ayuda audio visial y los diseño estan nitidos

    1. Mauri dice:

      Ei muchas GRacias! Que Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s