El triunfo de la Fe

Pero sin FE es IMPOSIBLE agradar a DIOS….Hebreos 11:6

“La Fe consiste en Creer lo que la razón no puede comprender.”

En lo personal,  la Fe es una sensación en  corazón y mente de confianza en que Dios obra respecto a un pedido. Me ha pasado muchas veces, que la Fe actúa como un boton que acciona lo que anhelamos y no solo eso…cuando has engendrado una fe sana y bien simentada en la Verdad, en JESUS , se produce una paz  que te hace vivir tranquilo esperando  vivir eternamente.

Lo afirmo…” Sin FE es imposible agradar a Dios”. La fe que Dios pide, aparte de agradarle, la Galardona, esto quiere decir que la recompensa, por eso le da sentido a lo que menciona Pablo ” porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay”. La Fe es indispensable en la vida cristiana, la madurez de ésta es creer en lo que JESÚS ha hecho por nosotros y en quién somos como resultado de su gracia, pues fue el quien nos revelo al Padre que tenemos en los cielos, fue Él quien nos abrió el camino para llegar a él y es él quien nos prepara lugar allá en los cielos cuando lleguemos.

Eh escuchado de personas que “pierden la fe” y siento que es algo logico cuando me doy cuenta que no pusieron su fe en la persona correcta. Muchas de esas personas acuden a iglesias y depositan su fe en el pastor, sacerdote, obispo o en la iglesia misma, otros llenan su confianza de la religión y unos que otros mas errados en los bienes de este mundo o seres amados…la verdad es que en todo esto hay decepción.

La primer clave de una FE fuerte es: Todo depende de en quien estas poniendo tu FE. Hebreos 13:8 nos dice que Jesús es el MISMO ayer, hoy y por los siglos, esta inmutabilidad de su carácter lo vuelve inminentemente el ser mas confiable. Cuando Jesús camino sobre esta tierra, los enfermos que se le acercaban contaban con el mismo común denominador,un “tu fe te ha sanado” y es que era que habian escuchado a la gente decir que este Jesus sanaba cualesquiera que fuera la enfermedad, entonces aquellos creyendo que eso no cambiaria (por que era el mismo Jesús del que les habian contado) se acercaban con una FE completa.

A ti, ¿de qué Jesús te han hablado?¿Es el mismo de hace dos mil años?

La segunda clave es: La Fe obra en base a lo que sabemos de Dios. Jesús nunca nos va a sanar si ni siquiera sabemos que Jesús sana. No podremos ser llenos de su Espiritu si no sabemos si quiera que es el Espiritu y que lo da a quien lo pide. Nuestra Fe  a veces puede verse limitada por nuestra ignorancia del Gran Poder de Dios. Muchos cristianos viven condenados porque ignoran que ya no hay condenación para los que estan en Cristo, otros ignoramos de nuestras armas espirituales. La mejor manera de vencer esta ignorancia es leyendo la Biblia. Uno aprende a comunicarse mejor con Dios cuando sabemos de que EL nos esta hablando. La FE es ilimitada cuando conocemos a Dios que no tiene limites. “Al que Cree todo le es posible”.

La tercer clave es: La Fe es un verbo. La Fe conlleva una acción, la mujer sirofenicia actuó en base a la fe, Abraham ofreció a su hijo en holocausto en base a la promesa que creyo, Pedro salió de la barca para caminar sobre las aguas, Marta y María removieron la piedra para abrazar de nuevo a Lazaro y si revisaramos cada uno de los milagros de antemano nos percatariamos que a cada uno los anticipo una “acción de Fe”. Una de las pruebas de Fe de los cristianos modernos, es el predicar el evangelio, pues esta bola de locos hablan de algo de lo cual no fueron testigos presenciales y mucho menos han visitado aquel lugar que se promete…no, solo han creido al mensaje y  la comisión de predicarlo. Predicar el evangelio es sin duda la muestra de Fe no tan común del cristiano hoy en día. Muchos dicen creer y ver milagros, sentir “cosas” y recoger “piedritas” pero nunca haber hablado a una sola persona de JESÚS que los salvó.

A continuación te adjunto 20 maneras en que la Fe triunfa, repasalas y memorizalas porque te ayudaran a mantener tu corazón reposado y confiado delante de Dios y los hombres, haz Clik aqui!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s