Evangelismo en Ciudad Juarez – Lunes 12 de Diciembre

Pues aquí estamos de nuevo! Reportando OnTheRedBox ciudad Juárez. El día de ayer, como cada Lunes, acudimos a la calle Velarde para predicar el evangelio, solo que al llegar nos enteramos que ayer 12 de Diciembre se celebraba el día de la vírgen de guadalupe y el centro de nuestra ciudad estaba atestado de devotos a esta imagen. Así pues, nos vimos tentados a pararnos entre la multitud y predicar las buenas nuevas. Nos sorprendió conocer a algunos que solo andaban ahí por mera tradición y no devoción, algunos incluso que sabían que adorar imagenes era pecado, sin embargo entre el alboroto y la fiesta pues ahi estaban. No cesamos pues de advertir y exhortar a dejar ese culto y Predicamos a Cristo como el Unico Camino y el Unico Mediador entre Dios y los hombres. Podiamos observar algunas caras de asentimiento y también, muchas otras de rechazo, unos nos dijeron tajantemente que eran católicos y no les importaba “lo demas” y otros abrazaron a Cristo.

Les pedimos intercedan mucho por nuestra nación – México – porque aún en muchos lados predomina esta creencia a esta vírgen, llamada guadalupana, clámen que Dios quite el velo y se rompa con esta ignorancia que ha tenido atrapada a nuestra nación por siglos. Es impresionante ver como recorren grandes distancias en sus rodillas para pedir favor delante de esta imagen o pintura. Otros haciendo danzas y rituales (estilo prehispanico) por las calles.

Cabe resaltar que para explicar un poco el error de este culto – a la vírgen de guadalupe – a la cual llaman “madre de dios” es una mezcla que los colonizadores españoles hicieron de la vírgen maría con la apariencia de una meztisa para poder “evangelizar” a los indigenas aqui en México y fue pintada por Marcos Cipactli, el mas destacado alumno de la escuela de pintura fundada por Fray Pedro de Gante contrario a la tradición que dice fue una aparición sobrenatural.

En fín, Cristo fue predicado y los que Dios escogió a estos predestino ese día para estar ahí y escuchar las buenas nuevas y aún abundar en buenas obras. Aleluya!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. MEno0 dice:

    que padre APA, no le dieron de bolsasos!!!???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s