¿Cuántos aceptaron a Cristo?

Recuerdo cuando años atrás con los jóvenes de la iglesia se programaba un evangelismo o viajes misioneros, se presentaba un show de payasos o algún drama o se tocaba de puerta en puerta y se hablaba de Cristo, al final, cuando se reencontraban los grupos podías observar como se acercaban unos a otros con cierta expectación para hacer la pregunta de ley: ¿Cómo les fue?,¿Cuántos fueron salvos? Y a veces con cierto aire de competencia y falsa humildad se sumaban los números y se levantaba Gloria a Dios por la “gran” cantidad de convertidos al Señor. También logro recordar como aquellos grandes ministerios a la antigua usanza de cruzadas y campañas en los grandes estadios al final hacían sonar trompetas para presentar el numero de tarjetas de decisión por Cristo y luego se escuchaba una ovación enorme por tal exito.
Bueno, siempre existe esa tentación de contabilizar los números, sin embargo no es algo muy sabio, pues solo Dios sabe quienes son aquellos que realmente se han arrepentido. Es muy sorprendente como muchos evangelistas y predicadores parece que han tenido acceso al Libro de la Vida para poder citar sus sorprendentes estadísticas de salvación de sus ministerios, pero esos números solo revelan la falta de entendimiento acerca de los falsos y verdaderos convertidos. Llenar una tarjeta de decisión, pasar al frente al termino de un sermón, levantar la mano, etc. No son indicadores de que alguien se arrepiente y confía plenamente en el Salvador. Amados, el hecho de sembrar la buena semilla de la palabra de Dios en las personas ya es un éxito evangelistico.
D.L. Moody dijo algo acerca de esto: “¿Es bueno enumerar a los convertidos? David se metió en un gran problema cuando intento enumerar al Pueblo de Dios. Es mejor dejar que Dios mantenga el registro. Me da temor por encima de todo, escuchar a un hombre decir cuantos se han convertido [en su iglesia].”

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. (Filipenses 2:3 NTV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s