NUSAVII&maurii

el

-“Se encuentra Sor Fatima”- De antemano sabia que ese no era su nombre real, pero asi se hacia llamar.
-“Si, esta allá detras de la casa”- me respondió la mujer con cierta sorpresa al verme.
-“Cree usted que pueda hablar con ella…” Entonces la mujer abrio bien los ojos con incredulidad y me respondió algo que según yo debiera ya suponer.
-“Pero, pero, usted es hermano y ella es religiosa, no se puede, no?
-“Pues me dicen que ella ama a Dios y Yo también lo amo así que quisiera hablar de eso.”
Al voltear ahí estaba, vestida con su atuendo, blanco resplandeciente, sin ninguna arruga, una mujer de aproximadamente 30 años y 1.60m, si, ella era Sor Fatima.

Al llegar al pueblo me recibieron muchas noticias, ya mero era la cosecha y había muchas lluvias. Gran parte del nuevo lugar donde nos juntariamos los hermanos ya estaba por terminar de construirse y por supuesto, la llegada de Sor Fatima al pueblo. Según me dijeron, Sor Fatima llego a Jicayan para reafirmar la Fe Catolica en los del pueblo, esto ante la amenaza de los cristianos que dicen que la virgen candelaria no es madre de Dios y que es un mono. Cuando ví a Sor Fatima de lejos pense que era una mujer ya mayor, pero después de la platica que tuve con ella me di cuenta que hasta era menor que yo. Y resulta que Sor Fatima es Elia y ella es nativa de Jicayan desde muy niña un obispo o Cura (yo no entiendo sus jerarquias) tomo a Elia desde mas chica y la educo en la “fe” y promovio en la iglesia catolica que se le pagaran sus estudios para convertirla en monja por lo cual ella ahora vive en Italia estudiando para cumplir ese objetivo. Nuestro encuentro fue el ultimo día que ella iba a estar en el pueblo, me pidio que “rezara” por ella y que ella lo haría por mi, ella se fue y en dos años regresará, yo me quedare ahí y despues ya no tendra porque regresar ji ji ji. Los Cristianos sufren persecución en los pueblos porque no quieren participar de las fiestas a los santos o las virgenes y muchos de ellos son expulsados y les quitan sus tierras, hay un pueblo cerca de donde estoy donde esto ocurre actualmente, se llama San Pedro, ora por ellos.

Este mes ha sido sorprendente, sucedieron muchas cosas que no tengo tanto espacio para escribirlas, pero entre ellas Dios ha hecho milagros sanando gente y trayendo salvación sobre otros, con la construcción del nuevo lugar la asistencia se duplico y muchos niños ahora vienen. Hay un hombre que se llama Pablo, un día me pidieron que fuera a una casa a orar por el y fui con alguien que tradujera, cuando llegue vi a un  hombre con la piel pegada a los huesos, deseando la muerte, llevaba dias sin comer y ya solo espraban que muriera. Nos dijo que ya habia ido con muchos brujos y habia gastado mucho dinero y nada lo habia podido curar, lo habian llevado ahí para que al día siguiente tomara un carro que lo llevara a la provincia de Ometepec para ver a un doctor. Pues bueno, me puse de rodillas literalmente y lo hice porque de verdad le rogue a Dios que hiciera algo pues se veia completamente mal. El hombre con sus pocas fuerzas comenzo a llorar y despues lo acostaron. Al día siguiente fui muy temprano antes de que se fuera y de nuevo oramos. Se fue y ya no supe nada de el. Semanas despues, como tres, estaba compartiendo algo con los hermanos y de pronto en el umbral de la puerta entro caminando junto a su esposa, al principio no lo reconoci pues ya su aspecto era diferente, primeramente vi una sonrisa en su rostro que no conocia y segundo nunca habia visto su tamaño ahora de pie y caminando. Juntos todos dimos Gloria a Dios por el milagro!

Dios esta haciendo muchas cosas, el pastor ahí en el pueblo esta evangelizando a todo el que se deja y yo por mi parte a todo el que me entienda español jajaja y Dios ha sido muy fiel, siento que estoy avanzando muy rapido en el idioma y espero pronto poder hablar mas libremente con ellos. Hay un hombre de aproximadamente 55 años o mas (pues ellos no saben cuando nacieron) que llegó conmigo pidiendome que le enseñará a leer y cuando le pregunte para qué me dijo que queria leer un texto en la Biblia y con ese poder hablarle a la Gente de Jesús, ¡Aleluya! y no lo puedo creer pero ya puede leer algunas  palabras bisilabicas y creeme, para alguién de su edad que apenas alcanza a ver y mixteco eso es realmente Obra de Dios.


ESTAMOSBIEN

Gracias a Dios estamos muy bien, llenos de Alegria y Salud, aprendiendo muchas cosas, y siempre recordandolos con mucho cariño. De nuevo muchas gracias a todos los que nos han echado una llamada, algún mensaje o un correo, muchas muchas gracias, cada día que pasa les apreciamos más y gracias también a nuestros sustentadores, muchas gracias! Mi Dios les suplira todo lo que les falte, así como lo ha hecho con nosotros, de vedad, le he pedido al Señor cada cosa por más insignificante que parezca y me la ha dado, GRACIAS DIOS! Saludos a Vino Nuevo y nuestros pastores el Hno. Victor y la Hna. Silvia, a Betza y Omar y porfavor mandenme un mail cuando Jesse tenga novia, estoy contando los días hasta que asi sea, tengo al pueblo orando por su bien ji ji ntc mi Jesse! Bueno y pues un saludo a la mujer más bella, Xitlali todo lo que tu me envias es lo que más necesito, Gracias!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ArLEnN LIcaNo dice:

    holaa soy arlenn como anda todo por alla!^?? saludooss y bendiciones Date: Mon, 17 Sep 2012 02:25:47 +0000 To: elastic989@hotmail.com

    1. Mauri dice:

      Eit Arleenn! hola, aca anda tooodo muy bien, Dios nos esta sorprendiendo a nosotros y a los mixtecos del pueblo donde estoy, estan sucediendo cosas muy impactantes y Dios esta respaladando la Obra, su Poder es inigualable e inagotable! Aleluya! Saludos a todo el salon y a su maestra jejej Los quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s