Nunca te desanimes!

el

“Habia llegado muy cansado de ir por unos materiales a otro pueblo, hacía mucho calor y en mi cabeza solo estaba llegar a bañarme y descansar un rato. Dios tenia otros planes.
Cuando entre a la “farmacia” para tomar agua, mire que llego una mujer ya mayor que día antes habia notado que era muy sonriente y muy amable. Cuando comenzo a hablar lo hizo en pausas y parecia muy nerviosa, su mirada se veia perdida, no entendia nada de lo que decia pero note que queria “tah´ta”(medicina). Me di la vuelta mientras el hermano Mario la atendia y fui a tomar agua. Estaba llenando el bote de agua cuando escuche: “hermano mauri, vaya por la hermana maura y digale que venga urgente!”. Pues sin pensarlo sali corriendo por la hermana. Cuando llegamos de nuevo entre y vi ahora a la mujer pero tirada y con convulsiones y retorciendose en el suelo. Lo peor era que nadie se acercaba a ella.
–¿Qué le sucedió?
–“Dos alacranes la picaron en sus manos”-me dijo Mario como si fuera algo que pasara todos los días.
–¿Y su familia?
–“Ya les fueron a avisar, orita llegan”
La mujer seguia revolcandose del dolor y los ojos se le iban para atras, sus manos se comenzaron a inchar y en su cuello las venas parecia que reventarian. No podia respirar bien, se ahogaba. Su color cambió y en su idioma solamente decia que se iba a morir. Nadie más hacia nada, solo la miraban. Le habian puesto ya una inyección con el antidoto pero no parecia funcionar. En mis adentros pense:”Señor, este es el momento perfecto para que des a conocer tu Nombre” Pronto, ante la mirada de la gente, me puse de rodillas y la tome en mis piernas para que ya no se golpeara, tome sus manos y comence a orar, orar en español, no sabia que decir, solo le rogaba a JESUS que hiciera algo. La gente me miraba y la mujer de repente trataba de ver quien era yo. Paso una hora y la mujer seguia igual y sus familiares no se presentaban. Yo sentía que la oración no estaba sirviendo de nada, no habia cambio en la mujer, comenzaba a tener movimientos involuntarios, pero aún asi seguia orando. Llego su hijo y me vio con su madre en mi regazo, el no sabia que hacer solo le decia que todo iba a estar bien. Yo por mi parte seguia orando y no me cansaba de decir el Nombre de JESUS. La mujer seguia mal. Paso otra hora y llego dos hijas de la mujer pero su esposo no se presentaba. Ya estaba desanimado porque la mujer no mejoraba, al contrario parecia que empeoraba pero le pedi a Dios que de alguna manera el se diera a notar.Los alacranes la habian picado a las 12 y ya eran las 3, decidieron ponerle otra inyección con antidoto. La mujer comenzo a vomitar, lo cual dicen es signo de que esta expulsando el veneno. Yo segui ahi, de rodillas, no me movia de la escena ya ni sabia que orar, no sabia que decir. Poco antes de las 4 llego su esposo, la vio de lejos y solo declaro: “”@#$%& alacranes”. En ningun momento el hombre se acerco a decirle algo a su mujer, solo se mantenia a la distancia. Mientras la mujer comenzo a enfriarse y tener calambres, la envolvieron en unas cobijas y yo decidi ya ponerme de pie y hacerme a un lado para que sus familiares la tomaran. Deje de orar. Al parecer Dios no quizo hacer nada.
Eran las 5 de la tarde, la lluvia estaba a cantaros, pensaban llevarla a Ometepec a un centro de salud pero no habia carros. De todos modos parecia que el antidoto por fin estaba dando resultados, sus venas ya estaban normales, poco a poco respiraba mejor. Ya la mayor parte de su familia ya estaba ahi. La hermana Maura me dijo que les predicara.
-“No me van a entender en español, mejor hagalo usted en mixteco”- le dije.
– “Hermano, el esposo de la mujer es uno de los meros meros de los brujos aqui, es Antonio G…” Me dijo la hermana en voz baja.
La hermana comenzo a  hablar con el hombre en mixteco y todos los presentes escuchaban. Luego uno de los familiares me señalo y comenzaron a hablar de mi. La hermana seguia hablando del amor de Dios por ellos y que se arrepintieran. Yo no entendia nada pero notaba que asentian con la cabeza a las palabras de la hermana. Tomaron a la mujer y bien envuelta se la llevaron a su casa. Mientras todos se dispersaban tome mi Biblia y fui a visitar a una persona con la que ya habia quedado, ya eran las 6.
Ya en la noche regrese a casa y la hermana me dijo: “Hermano, les hubiera predicado a los familiares, todos estaban asombrados, ellos decian entre si que “que grande amor tiene ese hombre por la mujer, ni aun su familia que ni se acercaba pero usted estuvo ahi todo el tiempo pidiendole a Dios” y con gusto aceptaron las palabras que les hable del amor de Dios que habia en usted y que el tenia para ellos”.
Al día siguiente visite la casa de la mujer y me recibio su marido, “el brujo”, tenian un muy grande altar en la entrada de su casa con muchas muchas veladoras, entre pasandolo por alto y me dieron un asiento, ahi estaba la mujer y le pregunte: ¿Cómo se siente?, ella me dijo en un español poco chueco: ” Gracias a Dios y a Jesus ya estoy mejor”. Despues de escuchar eso mi corazón se alento y me dieron asiento y comence a hablar del evangelio a los presentes. Al final me di cuenta, sí, Dios si hizo algo! Gloria a Dios!

Quién nos separará?…

Este mes ha sido muy intenso, muchas cosas han pasado, muchos nuevos han visitado la iglesia, han llegado de otros lados. La guerra espiritual esta muy fuerte, los hermanos han tenido sueños muy feos, algunos otros se han enfermado, han corrido chismes de los hermanos y el diablo ha querido poner en contienda a otros. Esta fuerte la cosa.
Pero seguimos adelante, ha habido tropiezos, golpes y momentos tristes, pero seguimos adelante, de pie, porque como esta escrito: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” He tenido la oportunidad de hablar con varios de los soldados que resguardan la zona. Dios me ha llevado a conocer a ciertas personas listas para recibir las buenas nuevas. Poco a poco el reino de las tinieblas se va desmenuzando, Jesús tiene razón: “Los campos ya listos estan!”

Gracias!

Saludos y gracias a: Toda la congregación en Vino Nuevo, muchas gracias por su amor y cariño, también un saludo muy especial a mi hermana Gaby, esa mujer de verdad que mis respetos! (y es soltera, jaja) Gaby estoy super agradecido contigo, te amo muchisisimo y se que Dios más. A todos los que han participado en el Reino con nosotros, a todos ustedes que nos han dado un vaso de agua cuando hemos estado sedientos, a todos ustedes que nos han hospedado en la más fria noche, a ustedes que nos han vestido, Gracias! me refiero a todos los que nos han apoyado con su dinero. De verdad, a lo mejor no lo ven así pero cuando camino de un lado a otro ustedes caminan conmigo, que cansado  no? Dios los bendecira hoy y siempre. “Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado ni su desendencia que mendigue pan” (salmos 37:25) Saludo especial a mis amados pastores que cada día admiro más, su lucha y labor en el Reino nos inspira a seguir a la par, los Amo y deseo que El Poder que actuó en Cristo en su vida y resurrección abunde en ellos para la edificación de la Iglesia! Gracias Hno. Victor y Sylvia! Gracias a todos los que se toman cada mes la bondad de responder la carta y darme palabras de animo, de verdad gracias! A todos mis amigos que no puedo nombrar uno por uno porque imagina si me falta uno la bronca en la que me meto jajajajja, pero Tú sabes quien eres amig@! Y por ultimo pero más importante, jeje, a las mujer más bella! Que Dios los bendiga!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s