Feliz navidad…?

el

Postal de nusavi

“Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:!!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”- Lucas cap.2 versos 13,14

¿Qué celebración es esta, que hasta los ángeles con potencia y majestad, en gran compañía, anuncian las nuevas de gran gozo? ¿Porqué de Gozo? ¿Porqué “en la tierra paz”? Hoy será “Feliz Navidad”, ¿lo comprendemos completamente?

Celebramos más que el nacimiento de un bebé. A muchos les enternece el mantener la idea de un Jesús Bebé, tierno, inofensivo ahí en el pesebre, sin presentar alguna amenaza para los pecadores, pero por si acaso lo hemos olvidado, el pesebre esta vacío y Jesús ha crecido. He ahí lo que le da más sentido al gozo, a lo que el ángel se refería cuando dijo: “os ha nacido hoy…un Salvador, que es CRISTO el SEÑOR”. Esta titulación se refería al hecho futuro de lo que completaría Jesús en la tierra; estando solamente en el pesebre nunca lo hubiera logrado, pero lamentablemente la mayoría de nosotros lo mantenemos ahí.

Jesús es CRISTO, EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL UNGIDO, JESÚS es DIOS, es EMANUEL! fue un bebé pero hoy es “El que ES, el que ERA y el que Ha de Venir, El Alfa y la OMEGA, EL PRINCIPIO y EL FIN”(Ap.1:8), es aquel de quien Juan el Bautista dice: “ Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará“(Lc.3:17). Es a quien “Dios ha puesto por Juez de Vivos y Muertos“(Hch. 10:42). El dijo de si mismo:”Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”(Jn.6:53). El Jesús real, que hoy vive y reina, no es tan fácil de amar, demanda obediencia total.

Obediencia, he ahí el problema. Todos y cada uno de nosotros hemos desobedecido a Dios, hemos mentido, robado, tomado su nombre en vano, hemos desafiado su soberanía al tomar la dirección y control de nuestras vidas despojándolo a El de su trono en el corazón de nuestras vidas. Por eso todo el mundo festeja la navidad, el nacimiento, el bebé envuelto sin mover. Pocos celebran y entienden la muerte y resurrección del REY y SEÑOR que Vive y Reina desde Su Trono. Aquí es donde el Gozo cobra más sentido. “Mas Dios muestra su amor en que siendo aun pecadores, Cristo murió por  nosotros” (Rom. 5:8) En la Cruz, la Justicia que demandaba un castigo para los pecadores se abrazo con la Misericordia de Dios que sabe que somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos. El azote de la ira de Dios que tu y yo merecemos, se reúne y cae sobre un “cordero como inmolado” que se presenta como “El cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Entonces “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” ALELUYA! Aquí son la nuevas de gran gozo! Que viva la navidad! Jesús ha crecido, murió pero ahora vive! Es nuestro Salvador!

Ahora si, esta es nuestra feliz navidad, nuestra alegría permanente, el gozo de las naciones, lo que nos toca anunciar en cada rincón del mundo. Anúncialo Hoy!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s