Porqué los predicadores tienen miedo de hablar del infierno y la Homosexualidad…

Titulo

He censurado a un agradable sacerdote ortodoxo de mi página de Facebook recientemente. El era cortés, amable, respetuoso, amigable, y parecía que siempre hablaba de la importancia de el amor y el perdón. Sin embargo, después de uno de mis posts el me pregunto, “¿porqué induces miedo en el evangelio?” La pregunta fue un poco extraña, así que le pregunte si el creía en la existencia de un infierno literal. Después de cierta cobertura el reveló que creía que el Infierno era “el fuego del amor de Dios”, y me dirigió a un artículo que decía que era repugnante por advertir a toda la gente acerca del infierno. Hasta este momento yo ya había censurado a 1,449 ateos por maldecir (en el Fb), y cuando el amigable sacerdote formo parte de ellos, de repente, fui inundado por protestas iracundas de ateos que lo amaban. Les dije a todos que eran bienvenidos en mi pagina, pero incluso cualquier Cristiano profesante que traicione la causa del Evangelio sería censurado.

Hay muchos predicadores en púlpitos que son como aquél popular sacerdote. Un ateo un día hablo acerca de uno de ellos: “Fui a la iglesia hace cuatro días. Me cayó bien el predicador porque el no vociferaba ni gritaba ni me dijo que iría al infierno. El sonreía todo el tiempo que hablaba. ¿Por qué no todos pueden ser como el?”  Le dije a esa persona que al parecer ese sonriente predicador (como aquél amigable sacerdote), o no creían las palabras de Jesús, o no le importaba que las personas que mueren en sus pecados  acabarían en el infierno.

Estos son, sin embargo, tiempos difíciles para el predicador promedio. Si advertimos del infierno o hablamos de la posición de la Biblia respecto al homosexualismo, seremos rápidamente acusados de incitar al odio. Pero hay maneras en las que tú y yo podemos hablar sobre la realidad del infierno y todavía aún alcanzar homosexuales con el evangelio, y le hallen sentido.

Una razón por la que los predicadores evitan hablar del infierno no es porque no crean en él. Es porque ellos no han sobreentendido el propósito de la Ley moral (Los diez mandamientos).  La Ley de Dios nos muestra que Aquel, al que enfrentaremos en el día del juicio es moralmente perfecto, y que él considera la lujuria como adulterio (ver Mateo 5:27-28) y el odio como homicidio (ver 1 de Juan 3:15). Es por esta justicia perfecta que Él aborrece el mal y advierte que vendrá un día de suprema y perfecta justicia. Cualquier juez humano que sea bueno buscará que se haga justicia, y la bondad de Dios se encargará de que la suprema justicia sea satisfecha. Asesinos, violadores, ladrones, mentirosos, fornicadores, adúlteros, etc., recibirán lo merecido.

Cuando los predicadores no usan la Ley  para mostrar la absoluta justicia de Dios, y en lugar de eso hablan de su amor y bondad, agregando “Pero  te enviará al infierno si tú no confías en Jesús”, hacen sonar el evangelio sin sentido. Muestran a Dios como un tirano vengador. Así que tal conversación se evita.

Cuando Pablo razonó con Félix (Antonio Félix, Gobernador de Judea 59 d.C. aprox.), estamos diciendo que el le habló de pecado (lo cual es transgresión de la ley, ver 1 Juan 3:4), justicia (la cual es de la ley) y dominio propio, y “Félix se espantó”. A la luz de su propia excedente pecaminosidad y la perfecta justicia de Dios, el gobernador autoindulgente entendió que estaba en un gran problema. Temblaba porque el infierno de repente tenía sentido. La Ley hace el infierno razonable.

Cuando hablo con un homosexual, evito hablar sobre su orientación sexual. Esto es porque no quiero que se sienta ofendido antes de poder compartir el evangelio. Así que sencillamente pregunto si él piensa que es una buena persona. Cuando  él predeciblemente responde que si lo es, entonces lo llevo a través de los 10 mandamientos (porque la escritura dice que la ley fue hecha para los homosexuales, ver 1 Timoteo 1:8-10). ¿Has mentido o robado? ¿Has blasfemado el nombre de Dios? Cuando pregunto acerca de si ha mirado con lujuria, deliberadamente no menciono ningún genero.

Antes de ver su propio pecado, él estaba orgulloso y auto justificado (pensando que él era moralmente bueno), pero ahora es humilde de corazón.  Eso significa que él ahora está dispuesto a razonar sin estar a la defensiva. Así que ahora le digo que para ser salvo del infierno él necesita arrepentirse de todo pecado y confiar solamente en Jesús. Luego le muestro qué es “pecado” enseñándole 1 de Corintios 6:9-10: “¿Ignoran acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No se engañen: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” Entonces, en amor le digo que si tiene un problema con la lista, el debería tratarlo con Dios, pues es Su lista, no mía.

Quiero ver adúlteros,  fornicarios, ladrones y otros en aquella lista evitando el terror del Infierno, así que, por qué debería yo excluir a los homosexuales  por temor de ser acusado de odio. El amor no puede hacer eso.

Los grandes predicadores de siglos pasados entendían  la necesidad de  hacer lo que Jesús hizo- usar los Diez mandamientos para revelar el conocimiento de pecado (ver Marco 10:17). Cuando fallamos en hacer eso tenemos como resultado iglesias llenas de falsos convertidos, y esto disipa cualquier habilidad de ser sal y luz en un oscuro mundo lleno de pecado. Esto ha relegado a la Iglesia a la irrelevancia ante los ojos del mundo (ver Mateo 5:13).  Es tiempo de regresar al evangelismo Bíblico.

Para obtener más información sobre la enseñanza de estos principios, por favor, escucha gratis “El Secreto Mejor Guardado del Infierno” en http://www.aguasvivientes.com

-Ray Comfort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s