Mantente en Forma.

el

banner

“Todos estos fueron hijos de Jediael, conforme a los jefes de sus casas paternas, diecisiete mil doscientos hombres fuertes y valientes,que estaban listos para salir con el ejército a la guerra.” 1 Crónicas 7:11

En estos momentos en que esta tensa la situación entre Corea del Norte  y sus enemigos hay algo que da vueltas en mi cabeza. Imagina, en cualquier momento el Ejercito norcoreano podría atacar, sería algo vergonzoso pensar que Estados Unidos no estuviera listo para responder. Peor aún que hubieran pasado inadvertidas las declaraciones y amenazas de  Kim Jong-un, el máximo mandatario de aquel país. Por supuesto, la realidad es otra. El ejercito norteamericano ha estado haciendo pruebas de todo su arsenal, evaluaciones de su ejercito y contemplando las mejores estrategias para salir al ataque, y esto no es algo que ha estado haciendo de unos meses acá, ésta es su manera permanente de actuar. Todos y cada uno de sus soldados están preparados y en forma para cualquier alerta.

Bien, ¿y eso que tiene que ver con nosotros? Bueno, nosotros como soldados de Cristo debemos permanecer en forma, listos para cualquier situación, para ir a la guerra y presentar batalla. Debemos estar siempre preparados para compartir nuestra Fe, como dice Pedro: “…y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…” 1 Pedro 3:15. Así que, preparate, prepara lo que tengas que decir. Practica que le responderias a un Testigo de Jehová, a un mormón, a un ateo, a un agnóstico cuando te pidan razón de la esperanza que hay en ti. No pases la vergüenza de quedarte callado, en shock ante alguna de sus preguntas o inquietudes. No mientas si no sabes, apresurate a la próxima para tener la respuesta. Recuerda que lo que compartimos es la verdad y va directo al corazón, es algo serio.

“No estamos llamados a proclamar la filosofía o la metafísica sino sencillamente el Evangelio. La caída del hombre, su necesidad de un nuevo nacimiento, perdón a través de la expiación, y la salvación como el resultado de la fe. Estos son nuestros estandartes y armas de guerra. Charles Spurgeon.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s