Divino Fingimiento. Wallpaper 30

La Fe honra a Dios; Dios honra la Fe
La Fe honra a Dios; Dios honra la Fe

De Agosto para acá he tenido por favorita una canción que me ha encantado, “Fue por mi” de Jesús Adrían Romero, a mi parecer esta canción expresa la realidad del cristiano como Hijo de Dios. Creo que un dilema en la gran mayoría de los que quieren agradar a Dios es, “saber que  puede uno hacer por Dios, en agradecimiento o en pago a la deuda, etc”. Siempre me topo con jóvenes que quieren ganar el mundo para Cristo y hacen y deshacen todo lo que pueden y en un punto siempre hay un fallo, un tropiezo, un desanimo y se dan cuenta, después de meditar, que todo lo que han llegado a hacer es por pura gracia de Dios. Es aquí cuando el “llevéis mucho fruto” es muy distinto a producir mucho fruto. Dios se encarga de producir, tu y yo de llevar. Y en cuanto a los versos de la canción toda se desenvuelve en ese razonamiento: Dios (al final de cuentas) ha hecho todo. A El sea la Gloria!

Ahora bien esto no significa que nosotros nos sentemos y ya no hagamos nada, por supuesto no. Aquí entra en acción el “Divino Fingimiento”.  C. S. Lewis lo explica con buena lógica, algo muy peculiar de él. En toda nuestra vida después de que Dios nos alcanzó con su gracia, más que el obrar vida en nosotros, Dios obra muerte, muerte de nuestro yo y todo esto con un solo propósito: Formarnos a la imagen de su Hijo Amado. Entonces la realidad es esta, nosotros todos hemos caído y cuando creemos en que Jesús nos redime por medio de su sangre estamos hablando que empieza a actuar la FE en nosotros, una Fe no engendrada por nosotros mismos sino por Dios en nosotros, por su misericordia. Sin embargo, si somos sinceros, después de haber creído no somos del todo perfectos como se supone que debiéramos ser o peor aún, como Jesús lo es. Puesto que ahora somos Hijos de Dios nuestro comportamiento y andar debiera no ser otro más que como el de Jesús, sin pecado, sin mancha, sin rebelión en el corazón, sin fallo de carácter, sin ira, enojos, pasiones desordenadas, criticas, chismes, pereza y demás obras de la carne que a decir verdad existen aún en nosotros y desatan batallas feroces en nuestras almas que si no se entregan a Cristo terminan en derrotas. Pues bien, aún y con esas derrotas sabes qué, Dios te ve perfecto, te ve como su Hijo, te ve como Jesús. Santo, puro, sin pecado. Si, así te ve. Pero ¿cómo? Has puesto tu FE en Jesús, tu confianza en El, en lo que dice, en lo que manda, si tu respuesta es afirmativa, entonces te repito, Sí, así te ve, no tanto porque así lo seas sino porque así quiere que seas. Así como una Madre se dispone a platicar con su bebé, y comienza a entablar una conversación o mas bien dicho, Finge con el como si fuera un adulto y aunque apenas el bebé balbucea algunas cosas que la madre asume como respuestas, ella sabe muy bien que su bebé no sabe hablar pero lo hace con la esperanza y la certeza de que un día lo hará, así que sencillamente lo esta preparando. Dios como nuestro Padre nos ve como esos bebés, nos falta mucho por crecer, mucho por aprender, mucho por forjar nuestro carácter, mucho por parecernos a un Hijo de Dios y sin embargo Dios nos trata como tal, Finge que lo somos con alegria porque un día lo seremos, un día seremos transformados a esa imagen, así que mientras tanto, solo nos esta preparando. “Divino Fingimiento”. Gracias Dios.

“Y yo por ti, qué puedo hacer si tu ya lo has hecho todo mi Señor, qué es lo que puedo hacer yo por ti? Voy a cuidar el huerto que has plantado en mi interior, Daré más fruto de tu amor, quiero ser eco de tu voz mi Amado Dios” – Fue por mí, Jesús Adrían Romero, 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s