Miedo a compartir el Evangelio

Miedo al PredicarEl miedo, es sin dudas el mayor obstáculo al momento de querer compartir el Evangelio. Yo lo he sentido muchas veces. A veces tenemos miedo incluso de mencionar las cosas de Dios porque tenemos miedo  que nos rechacen, miedo de no ser capaces de responder a una pregunta difícil, o hasta miedo de parecer un fanático religioso, etc. Años atras luchaba mucho contra esto y me hice de algunas armas mentales para lograr el objetivo y quisiera compartirte algunas.

Primero, hay algo que tengo en claro: Lo que voy hablar no es ninguna mentira. Si, asi es, el evangelio no es una mentira, es algo verdadero, real, que ha cambiado mi vida y no solo la mia sino la de millones alrededor del mundo. A lo largo de la historia miles de martires han muerto por esta gran verdad: “Que Dios en su amor envio a su unico Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna”, “Que a los que creen en su nombre…les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios”  y muchas otras grandes verdades que en lo personal me han convertido en lo que hoy soy.

Segundo, he comprobado que así como me cambió a mí, puede cambiar a cualquiera que crea. Y esto es una gran motivación porque aqui donde vivo es común que te encuentres compartiendo a un sicario (hoy hable a uno), narcotraficante, prostituta, ladrón, etc. y yo siendo un ex- de todo esto con esperanza hablo creyendo que ellos también pueden ser diferentes por el Poder de Dios.

Tercero, si Jesús es real, todo lo que hablo es real también, tanto sus promesas como sus mandatos y entre ellos el dice: “Id y predicad el evangelio a TODA criatura” y en otra parte esta la sentencia:”Quien me confiese delante de los hombres yo también le confesare delante de mi Padre que esta en los cielos”. Y existen muchas como estas que esta por demás que ignoremos para no cumplir con nuestro deber. Además, pienso, si Jesús estuvo dispuesto a morir desnudo, golpeado, avergonzado, etc. que importa que me rechacen, eso no es nada comparado con su sufrimiento.

Cuarto, hace unos días un hombre en el centro me rechazo muy feo (pipipipipi :/ ) pero gracias a Dios ese día había leido algo en Lucas y dice así: “El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envio”Así que….Aleluya! prediquemos sin miedo pase lo que pase! Tu como tal no tienes el poder para convertir a las personas, esa es una obra exclusiva de El Espíritu Santo, el “convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”, Así que déjate usar y se un instrumento en sus manos.

Bien, con esto en mente también te podría decir algunos tips que te servirán a la hora de acercarte a la gente. Esto no es obligatorio pero, créeme, nos ha dado buenos resultados: Procura traer siempre algún folleto, tratado, volante, algo que trate del evangelio. Los tratados son un buen rompehielos a la hora de acercarte a alguien y lo podrías hacer de la siguiente manera: “Buenas Tardes(según la hora obvio y esperas que te responda el saludo). Le han regalado uno de estos (extendiendo el tratado hacia el)”. Es rarísimo que alguien lo rechaze o al menos siquiera voltean a ver de que se trata y prosigues: “¿Usted  que piensa que pase después de que alguien muere?” Espera a ver su reacción, probablemente no se sentira ofendido pues solo le pediste su opinion y lo mas seguro es que responda con el clásico “No sé” entonces tu podrías seguir  con otra pregunta: “¿Cree usted que exista un Cielo?” Ahora si observa su respuesta bien porque hasta aquí podrás saber si es una persona abierta a las cosas de Dios o alguien renuente. Unos responderan que prefieren no hablar de esas cosas, otros te dirán que no creen en la religión, y uno que otro te preguntará de que religión eres. Si su respuesta es afirmativa podrás continuar con “¿Si existe el cielo, usted se considera buena persona para entrar en el?” y de ahí en delante puedes guiarlo por  la ley para revelarle nuestra condición de pecadores delante de Dios y después de esto darle la Buena Noticia de la Salvación por medio de Jesús. Cuando uno comprende la suciedad que trae el pecado correrá desesperadamente a la alberca de la Gracia.

Ora, en “ontheredbox Juárez” se entra 1 hora minimo a orar antes de salir a predicar. Recuerda “Los grandes ganadores de almas han sido siempre grandes amantes de las almas de los hombres.” Lee todos los días la Biblia, me pasa seguido que lo que leo en la mañana siempre tiene algo que ver con lo que sucederá en la tarde, es raro pero pasa. En Conclusión, que no te paralice el miedo, evangeliza y continua haciendolo hasta lograr un habito, veras que después de tiempo será algo ya casi natural. Dios te bendiga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s