OntheBluebox! 2 Tim. 2:24-26

el

headercajaazul

Este Lunes le toco a  la caja “azul” o caja de “eternidad” sostener a los predicadores de la calle Velarde, el primero de ellos hizo una muy buena analogía de los Superheroes que  muchos admiran y buena cantidad de personas se juntaron para escuchar esa loca predicación. Al terminar nos acercamos a varios de ellos para escuchar sus puntos de vista y poder compartir el evangelio. Y curiosamente, siempre en esas rondas no falta el que se acerca a los muchachos y quiere argumentar o discutir acerca de doctrinas y temas que a veces están fuera del punto, fuera de la Cruz, fuera de la Gracia. Cosas de la letra que solo confunden y no llegan a nada, cuestiones necias que solo demuestras las excusas del corazón para los que no quieren creer. Este lunes no fue la excepción.

Hay un pasaje en la escritura que todos los que deseamos predicar y compartir nuestra Fe deberíamos memorizar:

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” 2 Timoteo 2:24-26. 2 

La escritura nos dice que todos nosotros sin Cristo siendo pecadores somos como “ciegos“, no podemos ver. ¿Qué pensarías de mi si estuviera a punto de topar con un ciego que acaba de tropezar y yo le dijera: Fijate por donde caminas ciego!? Tal actitud de mi parte sería irrazonable, ese pobre hombre no puede ver.

Lo mismo se aplica a los perdidos, su vista espiritual esta mas allá de su capacidad. Mira lo que dice la escritura de esto : “A menos que un hombre no nazca de nuevo, no podrá ver el Reino de Dios(Jn 3:3)…en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos (2 Cor. 4:4)…Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender (1 Cor. 2:14)..Teniendo el entendimiento entenebrecido…por la dureza de su corazón (Efesios 4:18)…etc, etc”

Con estos pasajes en mente vuelve a leer 2 Timoteo 2:24-26 y mira los adjetivos que usa Pablo para describir la actitud que debemos tener frente a los perdidos: “no debe ser contencioso (no discutir, no pelear!)”, “amable (busca su bien, que en tu corazón este el anhelo sincero de que ese hombre o mujer sea salvo)”, “con mansedumbre (no se trata de demostrar quien tiene la razón)”. En 2 Timoteo 2:14 Pablo le recuerda a Timoteo: “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.” En ocasiones la gente tiene dudas acerca de la cruz y como obreros debemos estar preparados “para todo aquel que demande razón de nuestra Fe”. Pero hay otros que simplemente quieren solamente discutir. Se muy paciente, así como es irracional ser impaciente con un ciego al ayudarle a cruzar la calle, no cabe serlo con los pecadores. Escucha y discierne!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s