Predica la verdad!

el

WPjesus22

Cuando la Verdad no es predicada, la Misericordia no es entendida, y por lo tanto el mundo carece de  conocer el carácter de Dios. El resultado es una percepción idólatra de Dios. Cuando Dios introduce la ley al mundo lo hace para poner de manifiesto el pecado y su carácter respecto a el. Los diez mandamientos reflejan el carácter y la naturaleza de Dios, a través de la ley podemos comprender lo destructor del pecado y saber qué espera Dios de nosotros. Así que, descuidar la importancia fundamental de la Ley es dejarnos en la ignorancia de la naturaleza de Dios y de nosotros mismos.

Por eso, cuando evangelizamos, es necesario mostrar al hombre la ley antes que la gracia. La ley exige justicia, demanda el pago por el crimen cometido en contra de Dios, nos pone a todos bajo la misma sentencia: Culpables! Y siendo culpables estamos condenados a recibir el justo castigo por el pecado. Estando en la oscura prisión del pecado es cuando mejor se escucha la voz de la buena noticia : Hay alguien que ya pago por ti, Jesus! Ya toma sentido la famosa frase “Dios te ama” y es ahí cuando el pecador acorralado por la culpabilidad, se siente liberado por la Preciosa Sangre de El Hijo de Dios, quien se interpuso entre la humanidad y la ira de Dios y recibió en si mismo el castigo por todos nosotros.

Pero eso no es todo, el plan perfecto de Dios cierra con broche de oro la función de la redención resucitando a Jesús. La Resurrección de Cristo es nuestra esperanza más gloriosa pues así como el resucitó también nosotros seremos resucitados en el dia postrero, pues Dios ha designado a Jesús como Juez de vivos y muertos. Ese día glorioso será como el final de la cosecha, en un montón juntará la cizaña y la quemara, por otro lado, juntará el trigo y lo pondrá en su granero (Mateo 13:24-30).

La salvación pues incluye varias cosas: Perdón de pecados, una nueva vida en Cristo (o más bien, conforme a Cristo, viviendo en comunión con el Padre garantizada por El Espíritu Santo), y la esperanza de la Vida Eterna. Y todo esto se hace valido para todo aquel que Cree y se bautiza en su Nombre para demostrar que abandona su vida pasada (arrepentimiento). Pues al final de cuentas, mediante la Fe es que somos salvos. Nadie de nosotros (ahora en el 2013) le hemos visto, pero hemos decidido creer y por eso hemos abandonado nuestras vidas para entregarlas en gratitud a él.

Predica la Verdad, no importa que te tomes más tiempo al hablar con una persona, pues mejor es asegurarte que hablaste la verdad y no una verdad a medias.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniel Lucero dice:

    Con todo Mauri, thanks!

  2. Ing. Moiss Lpez V. dice:

    Hola Maurishin Me da gusto ver que sigas aguerrido en transmitir las Buenas Nuevas. Leyendo tu artculo, veo que expresaste "cuando evangelizamos, es necesario mostrar al hombre la ley antes que la gracia". Slo para decirte que yo cambiara las palabras es necesario por podemos. Jess, nuestro ejemplo, al predicarle el evangelio a la samaritana, primero capt su inters ofrecindole agua, luego agua viva, y ya que lo tuvo, le habl de la ley: "ve y llama a tu marido". Bendiciones, ML

    1. Mauri dice:

      Oh muy buena observación! Gracias Moisés, saludos y bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s