Vivir confiando (salmo 121) Wallpaper.

salmo 121

Salmo 121

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

En México, varios de los “cristianos” dicen vivir por fe, es decir, tratan de decir que apenas les alcanza con lo que ganan para vivir. Por un lado podríamos decir que tienen razón, sin embargo, de una manera relativa, la mayoría de los “cristianos” viven bien, con la mayoría de las necesidades básicas cubiertas: Comer, vestir y vivienda. Para muchos de ellos su mayor prueba de Fe es vivir de esta manera y por lo tanto se excusan al momento en la oportunidad de dar. Cuando la mujer derramó el perfume a los pies de Jesús, rápidamente Judas alzó la voz en protesta para indicar que se podría haber dado a los pobres el valor en dinero (300 denarios) y Jesús responde algo muy peculiar: “Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.” (Juan 12:7,8). Diariamente la mayor queja que escucho de la gente para Dios es el porqué de la pobreza, “Si Dios existe, ¿Porqué hay pobres?” y de manera lógica podríamos decir varías razones del porqué (atribuyéndole obviamente la culpa al hombre)  y aún sin mencionar a Dios, pero, cuando Jesús dijo esto de que habrá siempre pobres, no lo dijo solo por decir, había una razón detrás y está revelada en su Palabra. Jesús hizo referencia a Deuteronomio 15:11 donde trata este asunto de los pobres y su propósito: “Porque no faltarán menesterosos (POBRES [NVI]) en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.”

Entonces, Podemos decir que el propósito de la existencia de los pobres en el mundo es para darles una oportunidad a los que tienen para ayudar al que no tiene. ¿De qué lado estás tú? ¿De los que tienen o de los que no tienen? Cada semana escucho a gente verdaderamente pobre: Sin comida, sin ropa y sin techo. Estas personas realmente si viven por Fe y hasta me intimidan con su FE en Dios de que creen que todo estará bien. Muchos de ellos son deportados, inmigrantes, ex-drogadictos, prostitut@s y personas que simplemente no tienen nada más que su aliento.  El antiguo y nuevo testamento están llenos de ordenanzas acerca de dar, principalmente dar a los que no tienen, de ayudar a los oprimidos, a las viudas, los huérfanos y ancianos. Jesús dice: “Más bienaventurado es dar que recibir” y en proverbios 19:17 esta escrito que: “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”

No te preocupes por dar a manos llenas, muchas promesas de bendición hay para los generosos, nos busques “hacerte tesoros en la tierra” pues puros afanes traerán y nunca estarás satisfecho, mejor  “Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta” y sé feliz, muchos allá afuera te lo agradecerán y cuando llegues allá arriba te recibirán.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 25:31-46

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JOSE MACIAS CORREDERA dice:

    OREN POR MI Y MI ESPOSA PARA QUE PODAMOS ENTENDER MAS PROFUNDAMENTE ACERCA DEL DAR SEGUN LA BIBLIA. GRACIAS. JOSE Y CARMEN.

    1. Mauri dice:

      Jose, ya hoy oramos por tu petición y mas que una revelación especial se trata de poner en practica y comenzar a confiar, mientras das esos pasos el Señir te hablará. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s