Cristianos Domesticados

Por Jorge Gonzales.

Tengo una bella perra la cual es la consentida de la casa, es una toy puddle, la cual le encanta jugar con una pelota compuesta de puros hilos, es muy alegre pero cada noche a cierta hora le entra su naturaleza de perro al máximo y empieza a ladrar y correr como loca y después se sube a la cama y empieza a rascar y rascar, en su imaginación ella piensa que esta haciendo hoyos…¿quién le enseño a hacer eso? nadie, su naturaleza le dicta: “escarba, escarba” Pero yo a veces me entristezco porque aunque ella es feliz con nosotros, jamas ha hecho un hoyo real, pocas veces sale fuera de la casa.  Se la mantiene en la casa, ella es una perra domesticada.

Verla escarbar me puso a pensar en nosotros los cristianos, los que hemos nacido de nuevo, aquellos que tenemos las primicias del Espíritu, que somos nueva criaturas, nuestra naturaleza nos dice : brilla, brilla, ya que somos luz, nuestra naturaleza clama a gritos: alumbra, alumbra!,  y me pongo a pensar que al igual que mi perra y su naturaleza de hacer hoyos, nosotros tenemos la naturaleza de brillar, de mostrar el amor de Cristo a los demás, nuestra alma desea expresar lo que el ha hecho por nosotros y de repente a cierta hora nos llega eso y empezamos a intentar de brillar, hacemos cursos, estudios bíblicos, eventos cristianos, conciertos, todos con el fin de hacer aquello por lo cual fuimos diseñados: ser luz. Pero veo un problema, estamos haciendo “hoyos imaginarios” en realidad gastamos nuestras fuerzas escarbando en la cama.

Hoy fui a un centro de rehabilitación no cristiano y vi la miseria de hombres que viven en obscuridad, adicciones y pecado. Después fuimos a orar por un señor con un derrame cerebral y de repente se me abrió el panorama y pensé en todos los corazones quebrantados esperando un rayo de luz, todos los adictos esperando el mensaje de libertad de lo que Jesús hizo en la cruz. Aquellos que me invitaron al centro de rehabilitación son unas cuantas señoras que desde hace 6 años van 2 veces por semana a este centro de rehabilitación para llevar el mensaje de salvación, aquel puñado de personas brillan, tal vez su foco no es de mil watts, tal vez sus focos son de 60 volts  pero dejan que su luz brille y eso glorifica al Padre, de que sirve tener un foco con mil watts escondido debajo de nuestras camas.  Jesús lo dijo así: dejen que su luz BRILLE para que los hombres VEAN sus buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos.  Estas hermanas están dando lo que tienen, tiempo, comida pero sobre todo el mensaje de Luz y lo llevan a aquellos que lo necesitan. ¿Porqué hay tantos cristianos frustrados? porque sin saberlo son domesticados, hay algo dentro de ellos que les dice “hay más, hay más” pero siguen escarbando en la cama, pero todo cambiara cuando en vez de una cama se topen con el piso de tierra y escarben y una vez que hayan probado lo real, espero que entonces no vuelvan al estatus anterior de “cristianos domesticados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s