Joven cristiano es asesinado y decapitado por extremistas islámicos en Syria.

el

Photo by Arif Ali/AFP/Getty Images

16/01/2014 Syria – Grupos islámicos asesinaron y decapitaron a un joven cristiano y dejaron gravemente herido a otro. El incidente ocurrió el pasado 8 de enero del 2014 y fue reportado por un sacerdote de la  diócesis de Homs. Firas Nader (29) y Fadi Matanius Mattah (34),viajaban en automóvil desde la localidad de Homs hacia una villa cristiana llamada Marmarita. Un grupo de 5 extremistas islámicos (yijadistas) interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra el carro. Cuando se acercaron al vehículo notaron que Fadi portaba una cruz en su cuello y lo decapitaron. Después robaron su dinero y documentos dejando a Firas herido creyendo que estaba muerto. Firas logró llegar mal herido al pueblo de Almshtaeih y fue transferido al hospital de Tartou. Algunos de los creyentes lograron recuperas el cuerpo de Fadi y lo trajeron a Marmarita donde la comunidad Cristiana mostró su indignación por este horrible acto.

De acuerdo a un comunicado enviado a la agencia FIDES por la ACN (Aid to the church in Need), la violencia contra los Cristianos en Syria, se esta convirtiendo en “una de las peores persecuciones hechas contra los cristianos en esta parte del tercer milenio”. De acuerdo a los últimos reportes, mas de 60,000 cristianos -un tercio del total de creyentes sirios- son internamente desplazados o viviendo refugiados en países vecinos. Los lideres cristianos confirman el éxodo masivo de cristianos saliendo de Syria, lo cual podría seriamente poner en peligro el futuro del cristianismo en esa nación.

—- Hoy me pareció oportuno colocar esta nota en el blog. Ora por la Iglesia perseguida, son nuestros hermanos, ellos tienen el privilegio de pagar el precio de seguir a Jesús en una forma que quizás muchos cristianos aqui en México no llegaran a conocer. Aprovecha la oportunidad que tenemos de salir a la calle y poder hablar de Cristo respaldado por la ley, teniendo la libertad de clamar a voz en cuello que solo Jesús es el Camino, La Verdad y La Vida. Que Dios tenga misericordia de ellos, pero más de nosotros.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Galatas 6:9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s