Señor ¿son pocos los que se salvarán?

el

wpkids

“Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.  Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.” (Lucas 13:22-24)

Cada vez que predicamos el evangelio y andamos con Jesús y vemos las reacciones de la gente, muchas de apatía, otras de indiferencia y las que muestran agrado pero no le siguen…le hago la misma pregunta al Señor ¿son pocos los que se salvan?

Las respuestas de Jesús a este tipo de preguntas donde esperamos datos concretos siempre reviran hacia nosotros. Cuando los discípulos le preguntaron —”Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?” – Jesús les responde con lo que a nosotros nos toca saber o con el papel que debemos tomar —”No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos…” (Hechos 1:7,8 NVI) Es decir, en pocas palabras les esta diciendo:”Muchachos, zapatero a sus zapatos,ustedes a lo suyo”. Cuando predicamos el evangelio nosotros no sabemos la obra que el Espíritu Santo esta haciendo en cada persona, no podemos saber en quién la semilla del evangelio esta germinando hasta después de tiempo que vemos los frutos. Pero aún así, el camino de la salvación es una camino de toda la vida, lo cual solo el Señor puede supervisar en cada persona. Tomando en cuenta esto, la respuesta de Jesús cuando “alguien” le hizo esa pregunta fue: ESFORZAOS. Como quien dice, se la “retacho” y tiene mucho sentido y mucha sabiduría, pues, Jesús siendo el Maestro aconseja a sus discípulos que se esfuercen, pues si no conducen sus vidas con esfuerzo hacia Jesús, mucho menos podrán guiar a otros.

Este pasaje es una alerta para cada uno de nosotros, para cada “creyente” que piensa ser cristiano. El verso 26 dice: “Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.” Cuántos de nosotros no hemos comido delante del Señor, hemos participado de la Santa Cena, hemos estado en todos los cultos, congresos y plenarias, reuniones de oración y adoración, etc. y no le hemos conocido… será ahí cuando el Padre de Familia se levantará y cerrará la puerta diciendo: “No sé de dónde sois” (Lc. 13:25). Estas palabras son fuertes tomando en cuenta que se las esta diciendo a sus propios discípulos y seguidores, personas que por lo menos en este punto ya llevan casi tres años con el día y noche, podríamos decir, “cristianos de tiempo”…pero, aún más fuerte es lo que les dice en el versículo 27 al 28:

“Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”(Lucas 13:27,28)

¿Quienes estarán excluidos? ¿Vosotros? ósea ¿ustedes?, Jesús les esta advirtiendo a sus mismos discípulos que algunos de los que están ahí serían excluidos! ¿Qué? La razón sería simplemente por que no harían caso del consejo al principio de su discurso; no se esforzaron.

Muchos cristianos actualmente piensan que serlo es simplemente “creer” sin involucrar el “hacer” ignorando que una cosa conlleva a la otra. Otros, apegados al mundo viven según sus razonamientos y, como dice A. W. Tozer: “[hay] Una nueva generación de cristianos [que] ha venido creyendo que es posible “aceptar “a Cristo sin renunciar al mundo.” Para esto Jesús mismo nos pone sus clausulas diciendo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15) “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” (Lucas 9:23). Por lo tanto, como él nos dice, Esforzaos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s