En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros.

el

Blue bay from natural park“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.” -1 Juan 3:14

Que emoción llegar a este día no? Para algunos es un tormento y para otros un alivio. La verdad es que sea lo que sea es un buen pretexto para mostrar cariño. Para mí, el mejor día del amor y la amistad (o más bien, el único y original =D ) fue hace más de 2000 años en Jerusalén, para ser precisos, en el cerro que le llamaban el Gólgota. En ese lugar ocurrió la muestra de Amor más grande en el universo, ese día se celebro la reconciliación de amistad menos esperada en la historia. Imagina esto: El ofendido y rechazado Rey del universo se humillaba en una cruz para derramar su sangre y quitar la enemistad que había entre la humanidad y Su Creador. Una explosión de amor que afecto toda la historia, El Padre entregaba a su Unico Hijo para poder reconciliar consigo mismo a todos los que creyeran en El. Por fin la humanidad conocería el verdadero Amor: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros” (1 Juan 3:16) La acción de Dios ponía al descubierto lo que significaba amar y esto es: Dar. Despojarse de lo que uno es y tiene para poder ofrecerlo a otro. Bien dicen que el Amor no es buscar su propia felicidad sino la de otros, dejar a un lado el orgullo y egoísmo. Literalmente es morir para que otro viva. De hecho, el amor es lo que mantiene a nuestras vidas, cuando este falta comenzamos a morir, comenzamos a pelear, comienzan las guerras, los asesinatos, robos, etc. De ahí que el cumplimiento de la Ley sea el Amor a Dios y al prójimo, pues  también dice :”Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.” (1 Juan 3:14). Así es, si no amas estás muerto.

El día de hoy descubre lo que es amar verdaderamente; dar una paleta, un chocolate, flores, etc. eso hoy lo hacen todos. Decir perdón, lo siento, me equivoque…eso es cosa de varios días. Poner tu vida por otros, es la mejor imitación de lo que hizo Jesús, que ese sea nuestro estilo de vida, duele morir por amor pero que no se te olvide lo que vendrá después: Volverás  a Vivir como Él resucito.

 

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s