¿Porqué tantas razas diferentes?

el

evidencia2

 

Algunos se han preguntado, sí todos somos descendientes de Adán y Eva, ¿Porqué entonces hay tantas razas? La Biblia claramente nos dice que “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra“, esto quiere decir que todos somos una misma raza -“La Raza Humana”, descendientes de Adán y Eva, esto es algo que la ciencia poco a poco se va dando cuenta. El servicio de noticias de Reuters dio a conocer el siguiente artículo por Maggie Fox:

La ciencia parece haber alcanzado a la Biblia al decir que Adán y Eva son los antepasados ​​de todos los seres humanos vivos hoy. Peter Underhill de la Universidad de Stanford en California comentó sobre los hallazgos publicados en la edición de noviembre  2000 de la revista Nature Genetics …Varios genetistas han concordado en que no existe una base genética para las razas, sólo para grupos étnicos y geográficos. “Las personas a menudo ven un rasgo tan llamativo como el color de piel y dicen: ‘Oh, esta persona es tan diferente’…pero  de lo que hablan es solo de algo tan superficial como la piel” dice Underhill. “Cuando miras al nivel de los cromosomas “Y” tu encontrarás que, caray, hay tan pocas diferencias entre ellos y que las diferencias del color en la piel son estrictamente consecuencias del clima.

Por otro lado, también tenemos que un grupo de genetistas  examinaron el ADN mitocondrial (ADNmt) tomado de 147 personas a través de todos los grupos “raciales” de hoy. Estos investigadores encontraron que el linaje de todas las personas vivas hoy en día cae en una de las dos ramas en el árbol genealógico de la humanidad. Una de estas ramas se compone de nada más que del linaje de África, el otro contiene todos los otros grupos, entre ellos algunos de linaje africano.  Aún más impresionante, los genetistas concluyeron que cada persona en la Tierra ahora puede rastrear su linaje hasta un único ancestro femenino común. Los científicos llamaron a este antepasado femenino común Eva mitocondrial. 

En conclusión, científicamente, todos pertenecemos a un misma raza, “la Raza humana”. Nuestras diferencias superficiales simplemente se deben a razones de adaptación, el clima y la situación geográfica, entre otros.

“Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.” Génesis 3:20

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s