Llevando a Cristo. Nuevo Wallpaper.

Lleva a Cristo a todas las nacionesHoy día ser misionero es más fácil que hace 50 años. No se si te has puesto a pensar pero cuando leo de grandes hombres que dedicaron sus vidas a llevar la Luz a los rincones más oscuros de este planeta me da miedo pensar en llegar al cielo y que me reclamen. Por ejemplo, Adoniram Judson, llamado el Padre de las misiones bautistas, viajo durante meses en barco para poder llegar a la India, vio morir a su primer y segunda esposa, fue torturado en la cárcel por 17 meses, en el lapso de 1812 a 1850, veinticuatro de sus familiares  o allegados murieron, entre ellos varios de sus hijos. Ministerialmente, después de 12 años de trabajo, Judson y sus compañeros vieron sólo 18 conversiones. Wow.

Hoy puedes llegar a la india (dependiendo dónde vivas) en menos de 5 días, existen vacunas para casi la mayoría de las enfermedades comunes que mataron a miles de misioneros hace 100 años. Puedes comunicarte en cuestión de segundos con tus familiares y amigos a través del internet mientras la mayoría de los misioneros hace 100 años enviaban sus cartas que si bien llegaban en meses o simplemente no llegaban. Cuando Adoniram Judson, Hudson Taylor y los famosos moravianos partieron, nadie les apoyo y fueron bajo la providencia de Dios. Hoy más que nunca hay asociaciones, comisiones, instituciones, grupos y demás que apoyan a misioneros económicamente y espiritualmente.

Si sientes un fuerte llamado misionero (y aún si no) te recomiendo dos cosas: Ora y Obra. Habla con Dios e inmediatamente investiga dónde sería el lugar más oscuro para invertir tu luz. Si vives en México te recomiendes visites la pagina de COMIMEX, ahí podrás encontrar ayuda y apoyo, quizás muchas dudas y temores sean despejados. Sí es la voluntad de Dios que participes en su majestuoso plan de reconciliación con el mundo, El mismo ira abriendo puertas . Vamos, como dice Norman R. Lewis, no esperes “traer” a todo el mundo a Cristo, más bien lleva y ofrece a Cristo a todo el mundo, somos enviados a llevar el fruto no a producirlo.

Por cierto, Adoniram Judson murió en Myanmar, ahí tradujo la Biblia para ellos, la cual utilizan hasta el día de hoy. En 1993, el jefe de la Confraternidad Evangélica de Myanmar declaró: “Hoy en día, hay 6 millones de cristianos en Myanmar, y cada uno de nosotros sigue nuestro patrimonio espiritual de un hombre, el reverendo Adoniram Judson.” Ya vez, vale la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s