Hasta que todos sepan.

el

hqtsMayo

Desde hace unos meses nos hemos propuesto ir cada jueves a la zona del centro histórico de nuestra ciudad y estando sobre la plaza y el paseo principal comenzamos a predicar y abordar a cada persona con las que el tiempo nos permita. Algo que comenzamos a hacer diferente es discipular. Ya no queremos solamente lanzar la semilla sino también supervisar que sea regada y nutrida. Por esta razón, después de estar por un tiempo en la plaza y el paseo nos tomamos una hora extra para guiar a través de la Biblia a los nuevos creyentes a una introducción al Evangelio, qué significa y qué demanda, que ellos sepan qué implica realmente creer. Y no ha sido fácil. Una vez más nos hemos dado cuenta que solo puede ser el Espíritu Santo quien traiga una revelación genuina y profunda de lo que significa la cruz y lo que sucedió ahí. 

Jesús dijo: “ Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere…”(Juan 6:44,45) y luego Jesús cita un pasaje de Isaías que dice así: “Y serán todos enseñados por Dios.”* (Is. 54:13) Ni uno de nosotros nos podemos jactar de salvar a nadie ni mucho menos de haber sido el “maestro” de alguien, no, es Dios el Padre a través del Espíritu Santo quien lo hace. A nosotros Jesús nos dice: “Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que les ha sido ordenado, digan: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”

Siervos Inútiles, bien dicho, pues un siervo cuando es enviado por su Señor, este no se pone a pensar qué hacer sino hace lo que su Señor le dice. Es como si en tu trabajo tu Jefe te manda a hacer las compras y te da el dinero y la lista y vas y lo haces y al volver le presumes a tu jefe lo bien que hiciste las compras y como pagaste y no te falto nada y todavía le dices que te de un aumento…claro que no! Primera es tu Jefe, segundo, para eso te paga! y Tercero, no hiciste otra cosa más que hacer lo que él te dijo que hicieras! De tu Jefe fue el plan, solo él sabe para qué te envió por esas cosas, de él es el dinero y Ay de ti si no volvías con eso!!

Cuando prediques el evangelio esfuérzate por ser un siervo fiel, nuestra tarea no es fácil (si lo fuera cualquiera lo haría) pero con la ayuda del Espíritu Santo el Reino se establece y Avanza. Confía en Dios y el hará, a nosotros nos toca estar en oración y estudio de la Palabra (“Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra” decían Pedro y los apóstoles. Hechos 6:4) y salir a alcanzar a cada persona hasta que todos sepan.

*Obviamente esto no significa que tu no hagas nada sino que hagas lo que nos dice que hagamos: “Id (Ve) por todo el mundo y predica el evangelio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s