Salmo 19

el

salmo19

El Salmo 19 es uno de mis favoritos. David lo escribió. Si lo lees con cuidado te darías cuenta que bien podría ser un brevísimo resumen del Salmo 119. Ambos a través de sus líneas ensalzan la Palabra de Dios, su autoridad y fuerza, la sabiduría que podemos hallar en ella y cómo es posible llegar a conocer a Dios a través de ella. Sin embargo, el Salmo 19 añade un detalle más. Los primeros versículos nos dicen que también es posible llegar a conocer a Dios a través de todo lo que Él ha creado. En pocas palabras nos dice: “Voltea a tu alrededor!! Dios Existe!!” O quizás como Pablo le dice a los romanos en su carta: “…porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Rom. 1:19,20)

Ahora, pon atención, el que todos en el mundo podamos saber que Dios existe, no significa que al morir iremos al cielo.

No.

El ser humano como parte de lo creado es también un instrumento de Dios para darse a conocer. Por muchos miles de años Dios habló a hombres a lo largo de la historia para dar mensajes de parte suya, sin embargo el hombre una y otra vez hizo caso omiso a ellos y no solo eso, sino que a la mayoría de esos mensajeros los han golpeado, excluido y hasta matado.

En su paciencia y bondad un día Dios decidió venir personalmente al enviar a Su Hijo, a Jesús. Cuando llegó, todos en aquel tiempo pudieron ver en el toda la plenitud de la Deidad al contemplar las señales milagrosas que nadie más ha hecho en la tierra: Calmar tormentas, sanar enfermos, multiplicar el pan, caminar sobre el mar y traer de vuelta a la vida a los muertos entre muchas cosas más. Aún así, los hombres neciamente le despreciaron y en la necedad de su corazón también le dieron muerte en una Cruz.

En conclusión, con este hecho, la raza humana demostró la maldad que había en su interior matando a su Creador. Pero ellos no sabían que Dios es Dios aún por encima de la muerte y volviendo a vivir 3 días después, confirmó su Deidad delante de los que creyeron en Él y les reveló su nuevo pacto, que ahora, por medio de Él nosotros podemos obtener perdón y vida eterna, pues Dios Padre le ha designado Juez y un día delante de Él todos los que han existido tendrán que dar cuentas de lo que han hecho en sus vidas (lamentablemente, todos hemos hecho lo malo) y solo los que hayan lavado sus almas en la Sangre que Jesús derramó podrán tener Vida Eterna.

Si has creído, disfruta de la nueva vida en Cristo y comparte el mensaje de la salvación, es nuestra responsabilidad. Si no has creído, no pierdas más tiempo, abandona lo malo, busca una Biblia, arrodillate delante de tu creador y pon tu Fe y confianza en Jesucristo y él perdonará todos tus pecados.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras…” salmo 19:1-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s