El buen Samaritano (Wallpaper)

wpbuensamaritano7

“Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.”-Agustín de Hipona

El día de hoy fue muy emocionante, pero antes,  déjame contarte algo que pasó el jueves.

Como ya les hemos contado, los jueves salimos a la zona del centro histórico de nuestra ciudad para compartir el evangelio a los que ahí pasean y nos hemos llevado varias sorpresas con varias personas que han respondido al llamado de Jesús de seguirle, entre ellos, un hombre llamado Jaime.

Hace un par de semanas, nos cuenta él, iba caminando por la “plaza de armas” y nos escuchó compartiendo el evangelio en alta voz. Nos dice que ese día iba a tomarse unas cervezas con sus amigos pero que le llamó mucho la atención la forma en que se expresaba el mensaje. Desde ese día no se ha separado de nosotros y ha abandonado su manera de vivir y cómo dice él “le esta echando ganas” para aprender más de Jesús. La semana siguiente después que lo conocimos ya había leído todo el evangelio de Juan que le dimos y llegó con un montón de preguntas para hacernos. Que alegría!

El jueves pasado me percate que Jaime no tiene muchos recursos, y cuando veía su camisa una voz dentro de mí me dijo que le regalará una camisa. Fue tan extraño eso que mi reacción fue responder  “¡De dónde saco una camisa de su talla!” Obviamente mis camisas no le quedarían y tampoco podría comprarle una en poco tiempo, entonces hice ese pensamiento a un lado.

La historia del buen samaritano siempre ha sido mi favorita (empatada con la del Hijo Prodigo) al grado que un día quise hacer un cuadro con esa escena y comencé a bocetar pero los “afanes” de la vida diaria me hicieron desistir de tal empresa. Hace unos días encontré un boceto y lo escaneé para hacer el wallpaper que hoy ves. El buen Samaritano siempre ha representado a la perfección lo que quiero decir con “Love Loving Jesus” (Amar Amando a Jesús).

Para los Judíos, los Samaritanos no sabían “nada” de Dios (Juan 4:22), sin embargo en la parábola Jesús les demuestra que éste samaritano sabía más de Dios que un levita y un sacerdote Judío, los iconos más representativos de su religión. Los Judíos sabían tanto de las leyes, las memorizaban tanto, las practicaban al pie de la letra que habían dejado de un lado lo más importante. Jesús se los dice de esta manera:

“!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”(Mateo 23:23)

¿Y qué tiene que ver todo esto con Jaime? Pues que ya tiene Camisa!! El día de hoy, repartiendo folletos en el puente internacional Córdovas, un hombre que hacía la fila se percató de lo que hacíamos y creo, vio mi cara pintada por el sol, así que enseguida se despojó de su camisa y se acercó en su carro, bajo la ventana y me la dio. Al principio no entendí el porqué de tal acción pero en seguida vino a mi mente Jaime y revisé qué talla era y al ver exactamente lo supe: Dios le estaba mandando su camisa a Jaime.

Este hombre, como el buen samaritano, entendieron lo que significa amar a tu prójimo y ambos nunca sospecharon hasta dónde llegarían sus historias y a cuántos bendecirían. Anda, ama amando a Jesús!

Lucas 10:25-37 “¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.”

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Melisa dice:

    Wow! me bendijo tanto esto!! 🙂 Dios es Bueno y esta presente en cada detalle 😀

    1. Mauri dice:

      Que bueno que te fue de bendición! Saludos!

  2. Dario Rabaglio dice:

    Lo creo y Doy por seguro que Dios actúa tremenda mente, en sus Hijos. Dios esta en todo, totalmente en todos los Detalles.Bendiciones y Gracias por compartir, tu experiencia con Dios. Pronto te contare mis testimonios. Saludos

    1. Mauri dice:

      Gracias por comentar y claro que si, cuentanos tus testimonios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s