Niebla en el Camino

el

Niebla en el caminoPocas cosas me angustian pero de las que más, es ir manejando con densa niebla en el camino. Aunque sabes que ahí esta la carretera y es derecho y conoces las curvas, el simple hecho de no ver que hay mas adelante y que quizás pueda salir un auto de la nada, me pone nervioso. Hace unos días desperté y la casa estaba rodeada de Niebla y tome esta foto. Comprendí algo que precisamente estoy viviendo.

Cuando uno de nosotros quiere servir a Dios y hacer su voluntad, muchas veces estamos llenos de ganas y actitud pero no sabemos ni por dónde. Sabemos que ahí esta el camino pero nomas no vemos claro ni cómo. El mandato es sencillo y claro para cada cristiano: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Creo que cuando Jesús dice algo él no esta jugando, y cada vez que leo “por todo el mundo” me pregunto: ¿Cómo haré para recorrer todo el mundo y hablar con cada persona que me encuentre? Cada día que pasa me voy dando cuenta que a nosotros nos toca creer y movernos y Dios se va encargando del resto.

A mediados del mes de Julio salí de mi ciudad para asistir a la boda de mi hermana en Veracruz. Cuando salí solamente llevaba una maleta pequeña y con dinero solamente para ir y regresar. Estando en Veracruz le pregunte a Dios si quería que aprovecháramos el viaje para visitar a los hermanos en los pueblos de la Mixteca en Guerrero y Oaxaca. Se acercaban los días para abandonar Veracruz y no me llegaba respuesta. No sabia qué hacer. Sentía Niebla en el camino por que yo sabia que con mi propio esfuerzo podría llegar hasta cierto lugar pero desconocía el resto de la historia. Faltando dos días para salir de aquel lugar recibí un mensaje en mi celular que decía: “No temas ni desmayes, Dios estará con nosotros”. Al revisar el remitente me encontré con una sorpresa, lo había mandado el hermano Mario, pastor en uno de los pueblos, así que rápidamente le conteste y me comento que andaba cerca de ahí y que me esperaba para irme con él al pueblo. Wow. En ese momento la neblina se disipó completamente.

Desde ese entonces solamente me he movido hasta que Dios con su “luz esparce la Niebla” (Job 37:11) y obviamente he tenido que dar muchos pasos en Fe para poder seguir andando y no detenerme. Dios es fiel y no se cansa de maravillarnos con sus bondades, estos dos meses han sido una gran aventura y ver a Dios siendo glorificado por “pueblo que antes no era su pueblo pero que ahora son Pueblo de Dios” es algo maravilloso.

Te animo a creerle a Dios. Si sabes que Dios te ha escogido para sus planes y propósitos, pues cree y muévete. Si tienes dudas y no ves por dónde, ora mucho y Dios siempre dará respuesta a su tiempo solo cree. Estudia mucho la Biblia para cuando llegue el momento sepas qué hablar pues en ella esta la voluntad de Dios y la respuesta a este mundo caído.

Saludos y bendiciones.

(Muchas Gracias a todos los que se han tomado el tiempo para escribirme por medio de la pagina, les mando un fuerte abrazo y deseo que Dios los siga fortaleciendo en Cristo para que puedan llegar a conocerle más y más. De nuevo, Gracias!)

“Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.” (Salmos 36:9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s