“Dios no me escucha”

el

Dios no me escuchaEn Ocasiones me he topado con gente en la calle que se queja conmigo de que “Dios no los escucha”. Tal vez para muchos el consejo más apropiado sería decirles que lo sigan intentando hasta que reciban su respuesta. Sin embargo, la Biblia nos da una clara razón de porqué Dios no escucha las oraciones de las personas, lo encontramos en Isaías 59:1-2:

¡Escuchen! El brazo del Señor no es demasiado débil para no salvarlos,
    ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor.
    Son sus pecados los que los han separado de Dios.
    A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.”(Nueva Versión Internacional)

Las personas deben saber que el pecado es un estorbo para sus oraciones y suplicas. Muchos de los mexicanos se sienten convencidos de que Dios los escucha porque van a misa cada domingo y no son ladrones ni asesinos (Lo mismo sucede entre los cristianos en ocasiones…); pero nosotros sabemos que delante de Dios nadie puede ser justificado por sus obras o pensamientos. El rey David escribió en relación a esto: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.” (Salmos 66:18 RV60).  

Para tener un buen dialogo con nuestro Padre Celestial es necesario que continuamente examinemos nuestros corazones y confesemos y abandonemos cualquier pecado para poder así mantener una intima relación con Jesús quien nos dio la libertad y el poder para vencer cualquier pecado.

“No importa cuánto ores o cuanto ayunes, o cuán fiel seas en hacer la obra de Dios. Si no lidias con tu pecado seriamente, te estás engañando a ti mismo.” -David Wilkerson

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s