Fe que vale Oro.

Fe que vale oro“Nos pusiste a prueba, oh Dios; nos purificaste como se purifica la plata…Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por la inundación, pero nos llevaste a un lugar de mucha abundancia.” Salmo 66:10,12
 

Después del capitulo 3 de Daniel ya no se habla mucho de Sadrac, Mesac y Abed Nego. Sin embargo, las ultimas palabras acerca de su historia en el horno de fuego cierran con broche de Oro su capitulo: “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios…Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.” (Daniel 3:28,30)

Todos hemos pasado por pruebas en la vida y todos hemos sufrido por ellas pero no todos las hemos aprobado. La razón de las pruebas es demostrar quien eres en verdad delante de Dios y de los hombres. Para Dios es mucho más importante que tanto confías en él (tu Fe en él) que que tanto sabes de él. Lo que quiero decir con esto es que Dios usa más las circunstancias para moldearte a su manera que tu tiempo de lectura de la Biblia. La razón es sencilla y lógica: sentado leyendo la Biblia pareces un santo, pero afuera, con tu jefe en el trabajo, con tu esposa y tus hijos, en la calle con el trafico y los amados hermanos de la iglesia….parece que el único santo es Dios.

Dios sabe lo experto que somos en aparentar. Aparentamos santidad al llevar tu Biblia bajo el brazo, aparentamos devoción cuando alzas las manos en la iglesia, aparentamos amor cuando saludamos a los hermanos…Pero cuando estamos en problemas, no es tan facil aparentar, solo una convicción profunda y una confianza bien afianzada en Dios puede llevarnos a demostrar Fe y Amor por Dios. Desarrollar un cancer en tu vida y querer alzar las manos para adorar a Dios, sufrir burla y persecución en tu pueblo y traer la Biblia bajo el brazo, ser herido por un hermano y querer saludarlo y abrazarlo…solo se puede lograr después de varios procesos de purificación llamados “Aflicción y Tribulación”.  Pedro nos dice: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,  sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”

Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de Él más que de nosotros mismos. Dios quiere que dependas de Él, recuerda que cada cosa que pasa en tu vida ya Dios la tenia planeada de antemano para formarte cada vez más parecido a Su Hijo Jesús. Cualquier accidente que te suceda resulta un “incidente” a la luz de la verdad de que Dios predestina todo para nuestro bien. Romanos 8:28,29 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

Cada Problema en tu vida es una oportunidad para parecerte más a Jesús. También recuerda que después vienen las recompensas y las alegrías, como sucedió con Sadrac, Mesac y Abed Nego, al final fueron bendecidos y engrandecidos. El día de la revelación de la Gloria de Jesús, imagina, seremos realmente muy alegres si soportamos con paciencia estas tribulaciones momentáneas. Alégrate, te lo repito, ALÉGRATE!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Melisa dice:

    Amén a esto!! Bendiciones Mau!! 😀
    Y Gracias a Dios por tu vida.

    1. Mauri dice:

      Hola Meli! Saludos y bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s