Celebremos Navidad

wallChristmas11“Want to keep CHRIST in CHRISTmas? Feed the hungry, clothe the naked, forgive the guilty, welcome the unwanted, care for the ill, love your enemies, and do unto others as you would have done unto you.” -Dr. Steve Maraboli

(“¿Quieres tener a Cristo in Navidad? Alimenta al hambriento, viste al desnudo, perdona al culpable, invita al no deseado, cuida al enfermo, ama a tus enemigos y has a otros lo que quisieras que hicieran a ti.”)

Hoy día tenemos malas concepciones acerca de la Navidad. Creo que mucho se debe en que confundimos el termino Navidad con el Arbolito o Pino Navideño, lo cual algunos consideran “pagano”, sin embargo, no debemos mezclar el termino y la celebración con una decoración tan irrelevante a la luz del acontecimiento Bíblico: El Nacimiento de Jesús.

Bach, Tchaikovsky, Handel, Mozart, Felix Mendelssohn y muchos muchos más se han inspirado en los capítulos del nacimiento de Jesús para hacer sus obras maestras que han perdurado por los años, y no es de extrañar pues los mismos ángeles comenzaron con esa tradición al entonar en la noche del nacimiento de Jesús: ¡Gloria a Dios en las Alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14). Imagina ese acontecimiento, por miles de años los ángeles del cielo se habían aguantado este cantar que expresaba el gozo del universo al ver nacer a su Creador para Redimir a la Humanidad!!! (por favor, toma un tiempo en meditar en esto). Después de reinar tanta muerte en la tierra por fin llegaba la Vida misma para poner orden, la oscuridad del mundo tembló pues la Luz verdadera que en el Genesis alumbró, ese día tomaba forma de hombre…Wow!. Así que no me vengas con que Navidad es una fiesta pagana! No confundas la Navidad con el Arbol, no tienen nada que ver. La Palabra “Navidad” viene del latín nātīvitās que significa “nacimiento”, en Ingles el termino es Christmas que significa “fiesta de Cristo”.

Creo que la cuestión aquí es acerca del mismo dilema con la “Cena del Señor” o “Santa Cena”, muchos dicen que debe ser con vino como la efectuó el Señor, otros dicen que sin vino por lo de la “disolución de la carne”, unos dicen que cada mes, otros que cada 15 días; unos dicen que con panes sin levadura otros que con galletas saladas; unos dicen que……….(la lista es larga) En dos mil años no se han podido poner de acuerdo en la manera correcta o “standard” de celebrar La Santa Cena, es mas, hay iglesias que ni la celebran. En todo caso, pienso, el verdadero asunto radica en la ACTITUD. La Santa Cena se toma en memoria de la muerte de Cristo, es decir, mientras la practicas tu pensamiento debe estar cautivo con el Sacrificio que hizo Cristo por tus pecados, NO en que si es bueno tomar vino o si el pan tiene levadura! De la misma forma la Navidad debe celebrarse con la mente cautiva en el nacimiento de Jesús, en el cumplimiento de las profecías, en que “no escatimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”…. ¿puedes entender el punto? No se trata de si es el 25 de diciembre o el 6 de Enero, de poner Arbol o abstenerse por temor…nada de eso, a Dios le ha placido usar la Navidad para traer más personas a los pies de Cristo que las personas que se aferran a estar en contra de ella.

¿Cómo pues debemos celebrar la Navidad? Pues antes que nada, procura saber si Cristo ha nacido en tu corazón, pues sin Él, nada de esto tendría sentido ( te recomiendo leas “Good News of Great Joy” de John Piper, te ayudará a tener una perspectiva correcta de la Navidad, el libro es Gratis puedes descargarlo >>aquí<<).

El día de Noche Buena puedes preparar una cena modesta e invitar a aquellas personas que sabes que están solas o de escasos recursos, etc. personas no faltan. En medio de la platica puedes compartir el Evangelio y explicarles el verdadero sentido de la Navidad. Al final, puedes mostrarles tu gratitud de aceptar tu invitación con algún obsequio, al fin y al cabo de eso trata la Navidad, del día que Dios dio a su único Hijo, el día que se despojó a si mismo. Gracia hemos recibido, demos Gracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s