Miedo vs Fe

miedo

“Cuando el miedo te llame, deja que la Fe le conteste” -Maki S.

“…Entonces yo le envié esta respuesta: «Nada de lo que dices es verdad. Es un invento tuyo». Y es que ellos querían asustarnos, pensando que así dejaríamos de trabajar, pero yo le pedí a Dios que me ayudara a seguir trabajando con más fuerza aún.” -Nehemías 6:8-9 (Traducción Lenguaje Actual)

En ocasiones tengo miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a fallar, miedo a las alturas (aunque no lo crean…), miedo de predicar, miedo a caminar un camino sin saber su final o tomar un transporte sin conocer su ruta con certeza; miedo al miedo, etc, etc. Me he dado cuenta que el miedo es algo que forma parte de un individuo para poder crecer y madurar. Cuando niño los miedos me parecían barreras, callejones sin salida, me paralizaba y hasta ahí llegaba. Hoy día, no es que ya no tenga miedos sino que los veo de una manera distinta, ahora me son escalones, senderos para explorar, me retan y animan a hacer algo nuevo. He llegado a la conclusión de que el miedo puede ser una elección cuando tienes a Jesús de tu lado.

¿Porque escribo todo esto? Estamos empezando el año y quizás muchos de nosotros nos hemos fijado metas en el Señor para poder agradarle, sin embargo tienes que estar consciente de esto, hay un enemigo que hará todo lo posible por estorbarte y una de sus armas favoritas es la intimidación.

Intimidar no es otra cosa más que infundir miedo. Cuando Nehemías trabajaba arduamente para la reconstrucción de la muralla de Jerusalén, los enemigos de alrededor trataron de asustarlos para que pudieran dejar de trabajar en la construcción. Continuamente les enviaban mensajes (falsos) de que vendrían a destruirlos. Algo similar pasa con nosotros el día de hoy, tenemos un enemigo que quiere que desistamos de nuestra obra en el Señor, quiere que abandonemos la predicación del Evangelio porque construye y extiende el Reino de los Cielos. Ese enemigo nos envía mensajes como a Nehemías: ¡Tu no naciste para eso! ¡Eres torpe al hablar y te da vergüenza! ¡No sabes nada de la Biblia! ¡Todos te rechazaran y te avergonzaran! ¡Dios no te perdonará jamas!¡Te equivocaste! ¡etc!…¡etc!. Cuando lleguen esos mensajes debemos tomar la misma actitud que Nehemías, el no discutió con sus enemigos sino que acudió a Aquel que nos da la victoria y dijo: “Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.” (Nehemías 6:9 RV60) Reconoció su debilidad y dependencia de Dios y entendía que cualquier cosa que intentaran hacer solo podría ser por medio del Poder y la Fuerza de Dios y no las suyas. He aquí la clave.

Solo la FE en Dios puede hacernos perseverar y seguir adelante. “Somos muy pocos para salir a evangelizar” > Oh Dios, fortalece tu mis manos “No sé qué decir, no sé mucho de la Biblia”> Oh Dios, fortalece tu mi manos. “Y si nos dicen que no?” Oh Dios, fortalece tu mis manos. Esta simple oración es solo una muestra y ejemplo de lo que deberíamos hacer; dirigir toda nuestra confianza a Dios y el hará, de ÉL es la obra.

Otra cosa que contestó Nehemías a sus enemigos fue: «Nada de lo que dices es verdad. Es un invento tuyo» (Neh. 6:8) Todas las cosas que satanás pueda susurrar a tus oídos son puros inventos y mentiras (el es el padre de la mentira, que no se te olvide!) así que ignoralo.

Así que sal y anuncia a todo el mundo las obras que Dios ha hecho contigo y cuando veas los resultados no podrás jactarte porque sabrás que Dios lo hizo. Lee como termina la historia con Nehemías: “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.” (Nehemías 6:15,16) Al Final todos sabremos y nos daremos cuenta que Dios es quien hace la obra, ten FE y CREE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s