LA FE [me] MUEVE [a través de las] MONTAÑAS

wlp

“Tener fe es firmar una hoja en blanco, y dejar que Dios escriba lo que sea.” -Agustín de Hipona
“Sin Fe es imposible agradar a Dios” -Hebreos 11:6

Hoy, 7 de marzo del 2015, estoy llegando a la Ciudad de México. <<Lo escribí facil pero creeme, al principio no lo fue así. Desde el 2012 que abandone mi trabajo como Diseñador de tiempo completo y nos aventuramos a esto de “creerle a Dios” ha sido toda una aventura seguirle y más que nada, un incansable aprender de Quién es Dios y cómo nos Ama. Han sido tantas las formas en que he visto su Gracia y su Poder y como Él tiene control Soberano de todas las cosas que suceden a diario, que vivo cada día sorprendido. Hasta hoy he comprendido que nada de lo que he vivido hasta hoy hubiera sido posible si no le hubiera creído, es decir, si no hubiera tenido FE y te cuento algo breve:

Al comenzar 2015 me propuse visitar de nuevo los pueblos de la Mixteca y principalmente uno donde no hubiera Iglesia para poder sembrar y pedirle a Dios que hiciera una gran obra. Organize la ruta, calcule los gastos, empaque mi ropa que usualmente sé que masomenos uso y deje todo listo. Días antes estuve orando y leyendo la Biblia para tener bien clara la dirección de Dios y leí esto: “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.” (Mateo 10:9) Realmente sentí que Jesús me estaba diciendo claramente “¿A dónde vas con tantas cosas?” -y siendo honestos tuve miedo y dudé. A menudo se nos enseña que seamos prudentes, que tengamos sentido común, que no arriesguemos nuestras vidas de más ni comprometamos nuestra seguridad. Comence a negociar con Dios, tratando de entrar en “razón” para que me dejara llevar tan siquiera algo de dinero de más por si las dudas y una muda extra por si pasaba algo! Ja! No hubo respuesta de su parte, parece que la cosa era en serio, faltaban dos días y curiosamente leí algo que trajo más convicción de que si era en serio, es una porción del devocional “En pos de lo Supremo” de Oswald Chambers y decía así:

“Supongamos que Dios te pide hacer algo que va en contra de tu sentido común, algo totalmente contradictorio. ¿Qué harás? ¿Vacilar? Si adquieres el habito de hacer algo de carácter físico, lo repetirás en cada ocasión que sea requerido hasta que decidas romper con dicho hábito a fuerza de voluntad. Lo mismo ocurre espiritualmente. Alcanzarás una y otra vez la altura de lo que  Jesucristo requiere, pero siempre vas a retroceder cuando llegue el momento de la prueba, hasta que tomes la determinación de rendirte a Dios en total sumisión. […] Jesucristo exige el mismo espíritu audaz y atrevido a quienes confían en Él. […] Si una persona va a hacer algo que valga la pena, en ocasiones debe arriesgarlo todo dando un salto hacia lo desconocido. En el Reino  espiritual Jesucristo exige que arriesgues todo aquello en lo que confías o crees por sentido común y que saltes por la FE hacia lo que él te dice. Tan pronto obedeces, encuentras que sus Palabras resultan tan sólidas como el sentido común. 

Según el sentido común las declaraciones de Jesucristo parecen una locura, pero cuando las pongas a la prueba de la FE descubrirás con asombro que son las Palabras de Dios mismo. Confía plenamente en Él y cuando Él te presente una nueva oportunidad de aventura, empréndela. Nos comportamos como los paganos durante las crisis; solo uno entre mil es lo bastante osado como para poner su FE en el carácter de Dios” 

Después de leer esto no lo dude más y saque todas las cosas en las que confiaba mi sentido común, tome solo dinero para llegar al primer pueblo y de ahí me solté a los brazos de la providencia y sostén de Dios.

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 13.24.35

Recorrimos más de 1,224 Km traducidos en más de una docena de pueblos de los cuales en 8 tuve la oportunidad de predicar el evangelio y de esos en 3 no hay iglesia, me toco el privilegio de ser maestro de la escuela rural en un poblado llamado “Yoso Tasu” y tuve la oportunidad de piscar Café y ver crecer las fresas. Comí cosas que jamas en la vida había visto y conocí  muchas personas que aman a Dios apasionadamente. Me bañe en los ríos, sentí la fuerza que descansa en la belleza de los caballos, vi atardeceres de fuego y después la vía láctea emblanquecer el cielo. Vi los ojos cristalinos de los niños creyendo inocentemente las historias de Jesús haciendo arder en ellos una Fe que haría temblar al más ferviente predicador. Estuve en las altas y frías montañas andando por encima de las nubes y también siendo revolcado por las impetuosas olas del Pacifico. Escuche las voces de míxtecos, tríquis, amuzgos y zapotecos admirado de su complejidad y canto. La verdad si hubiera planeado esto, jamas me hubiera resultado. Hoy volteo hacia atrás y me río de lo tonto que fui al dudar de las Palabras de mi Señor y hoy reconozco una vez más que “Sin Fe es imposible agradarlo“(Heb. 11:6) y que “al que cree todo le es posible“(Marcos 9:23), al final de cuentas el cristianismo se trata de eso, de Creer, de tener Fe, por eso ahora me suena totalmente coherente que Jesús dijera: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”(Lucas 18:8) y que nuestra salvación dependa únicamente de su Gracia “por medio de la Fe” (Efesios 2:8). Por esto y a partir de ahora mis oraciones incluirán, como dirían los discípulos: “Auméntanos la Fe” (Lucas 17:5).

Te animo a que le creas a Dios, si él te ha mandado hacer tal o cual cosa…NO DUDES! Toma el riesgo y veras los mejores días de tu vida, no te garantizo que veas los resultados que esperas pero si los que Dios espera de ti. Recuerda bien estas Palabras de Jesús: “que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”(Mateo 17:20) ¿No te parece suficiente? Animo!

Aprovecho para mandar saludos a todas las personas que me consideran su amigo, a las que me conocen en persona y a las que solo por las redes y la pagina, muchas gracias por sus cartas y llamadas, han sido de mucho animo para mi y deseo que Dios los siga bendiciendo. En especial quiero dar las gracias a dos mujeres que me han acompañado en esta aventura y aunque nadie vio sus “pasos” junto a los mios lo que si pudieron ver algunos fueron sus “pesos” y estas mujeres son: P**y R*****o y M*****l M***a. (los * son porque lo que hacen en secreto sé que Dios se los recompensará en publico) Muchas Gracias a todos y Que Dios nos guíe y fortalezca para lo que venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s