La Verdad no es un texto (Nuevo Wallpaper)

wallpaper Jesus es la Verdad

“NADIE PUEDE SABER LA VERDAD EXCEPTO AQUÉL QUE LA OBEDECE. TU PUEDES PENSAR QUE CONOCES LA VERDAD. LAS PERSONAS MEMORIZAN LAS ESCRITURAS POR  PAGINAS, PERO ESO NO GARANTIZA QUE CONOZCAN LA VERDAD. LA VERDAD NO ES UN TEXTO. LA VERDAD ESTA EN EL TEXTO PERO SE NECESITA EL TEXTO MÁS EL ESPIRITU SANTO PARA QUE  LA VERDAD VENGA AL CONOCIMIENTO DEL ALMA HUMANA.” –A.W. TOZER

—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

Que realidad tan profunda: La Verdad no es un texto! Creo que la hipocresía y la religión nacen cuando las personas concentran toda su actividad espiritual en los textos, en memorizarlos, citarlos y hasta usarlos como armas para defender sus propios argumentos. Jesús reprochó continuamente esto a los fariseos los cuales le citaban continuamente lo escritó por Moisés y los profetas y nunca entendieron que el era Mayor que Moisés y los profetas, él mismo es esa Palabra encarnada y es sólo a través de su Espíritu Santo que puede traer Luz en la Verdad.

En ocasiones me encontrado a mí mismo tan sumido en el error y con el conocimiento intelectual de la Palabra y es cuando caigo en cuenta que necesito de su Espíritu Santo diariamente para poder vivir la vida que a él le agrada. Juan escribe que “la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Entonces nuestra meta principal es conocer a Jesucristo, obedecerlo y amarlo por encima de todo. Tomar en cuenta sus palabras con gran énfasis y tomar su ejemplo como el principal a seguir.

Me he topado con varios líderes, maestros y pastores que saben muchísimo de la Biblia, pudieras preguntar por un verso al azar y te lo dirían al instante, podrían explicarte el significado de las palabras, del hebreo al griego y del griego al español y quedar boquiabierto de su gran sabiduría…sin embargo, su modus vivendi esta tan lejos de parecerse a Cristo. Por otro lado me he topado con hermanos en los pueblos indigenas que no saben ni leer, ni saben que existe el griego ni dónde esta ese pueblo llamado Nazaret y sin embargo, sus vidas alumbran a pueblos enteros por su idéntico caminar al de Cristo, pareciera que caminaran tomados de la mano de El, hablan como Él, Aman como Él y es ahí cuando me pasa como a los fariseos “sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús…” (Hechos 4:13).

Ahora, no quiero que me mal interpreten y dejen de estudiar la Biblia, ese sería peor error. La Biblia es la forma en que Dios nos dejó impresa su voluntad y uno la puede tomar con toda confianza como punto de partida para iniciar una relación de confianza con Dios, pues todo lo que allí esta escrito es Verdad, Dios mismo se ha encargado de ratificar que todo lo plasmado en ella es Verdad y Digno de toda confianza, pues el ha hecho cumplir sus promesas, pactos y profecías a lo largo de la Historia de la Humanidad. No hay libro tan coherente como la Biblia, que con tal franqueza descubra la realidad del hombre y su condición caída, y todavía aún, provea el medio para poder ser libre de ella. Es un libro que se encarna, que habla, que su autor no solo escribe sino que esta presente. Es un libro que responde y despeja toda duda, que trae luz en la oscuridad del conocimiento humano y preserva la vida en el mejor de sus posibles. Como diría John MacArthur “No entiendo cómo Dios armoniza en su mente que si soy salvo, es por la obra de Dios pero si lo rechazo, es por mi manera de actuar. Eso está fuera de mi alcance, lo que me hace confiar más en que los hombres no escribieron la Biblia”.

En conclusión, lee la Biblia con atención, principalmente en lo que hay que obedecer e imitar, la Biblia no es un libro para informarse sino para transformarse a la semejanza del que lo escribió. Y todavía aún más importante, ruega al Autor que te ayude a obedecerla, que deposite en ti continuamente su Espíritu para que puedas agradarle.

Sin más por el momento, que Dios te siga bendiciendo grandemente!

P.D. La imagen es wallpaper!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s