Feliz día del Niño!

DiadelNiño2015

“…y dijo [Jesús]: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” Mateo 18:3

“Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.” -Jean de la Bruyère

De los privilegios de la vida el que más añoramos siempre es ser niño o ya tan siquiera ser como uno. No sé tu pero gracias a Dios tuve una niñez divertida! Mi vida giraba en torno a qué iba a jugar ese día y con quién, desde patear un frutsi como si fuera balón de futbol en el salón de clases hasta salir a patinar y arriesgarte a ir hasta la cuarta cuadra a distancia de tu casa, más allá no porque esta el perro de don Luis (ja ja) El cansancio solo aparecía hasta que el sol se metía o hasta escuchar a tu madre llamándote a la cena (o a bañar) ¡Que recuerdos! Pero lo mejor de todo era el poder de la imaginación que tenemos como niños, la capacidad de Fe con la que se cree uno las cosas, todo te parece posible, obvio, siempre con un poco de ayuda, sea de Dios o de alguien mayor a ti.

Me llama mucho la atención la actitud de Jesús siempre hacia los niños. Cada vez que leo alguna referencia por parte de Jesús hacia los niños me hace sentir como si los tales fueran un grupo especial y muy diferente al resto de la humanidad y lo que más me llama la atención es que nos pide que seamos como uno de ellos! Creo que hay un gran misterio detrás de la niñez, en cuanto a la conciencia, el pecado, la Fe, la inocencia y la felicidad pero tardaríamos horas desglosando cada uno de ellos, mejor recuerdate a ti mismo en esta etapa y respecto a estos temas y comparate con tu yo actual ¿es mejor o peor?

Vuelve a ser como niño, mantén una Fe invencible en las cosas que no ves y con una firme esperanza de lo que esta por venir, creyendo alegremente en que tu Padre te sostendrá desde hoy y hasta la eternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s