Hechura suya!

el

wp123-22

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. -Efesios 2:10

“La obra de Dios llevada a cabo en la voluntad de Dios nunca carecerá de los recursos de Dios”. -Hudson Taylor

Es hermoso el pensamiento de haber sido elegidos y preparados desde antes de que todo existiera. Casi pocos cristianos meditan en esto, sin embargo este pensamiento puede ser uno de tus mejores aliados en tu andar. Imagina que todo lo que has hecho hasta hoy, tus aciertos y caídas, tus pasos y tus actos, el largo de tu cabello actual y tus gustos, todo, todo en absoluto ya había sido preparado…profundamente.

Quizás ahora estés pensando ¿Y los pecados que he cometido? Si, también. Pero eso no significa que Dios se agrade en ellos, no. Piensa en el caso de Moisés cuando mató al egipcio, obviamente Dios aborreció aquello y Moisés mismo cosecho las consecuencias del tal, pero sin aquel episodio en la vida de Moisés, él jamás hubiera huido al desierto donde 40 años más tarde se vería encontrado por la Zarza Ardiente. Y que de David, que cometió aquel acto infame de homicidio después de adulterar y tiempo después por esa relación nacería Salomón. Como estos ejemplos y muchos más, todo ya estaba preparado por Dios.

Pero ahora imagina las cosas a la inversa, a las cosas buenas. Abraham salio al rescate de Lot y los suyo sin saber que ocurriría pero con una gran Fe en aquel que lo libraría y gracias a eso conocería al Rey de Paz y Rey de Salem, Melquisedek. También José siendo diligente y arduo en su trabajo en casa de Potifar que después de tan vertiginoso camino llego a ser el segundo después de Faraón. Todo, si todo ya estaba preparado.

Ahora piensa en nosotros. Hemos creído, hemos leído de las grandes hazañas que realizan los que creen, tenemos una esperanza de vida eterna y un galardón grande esperando en los cielos ¿Qué sería nuestra mejor actitud? ¿Rajarnos? No. Atrévete a hacer las cosas que Dios te ha llevado a hacer, no temas. Tenemos una ventaja en Cristo, cada buena obra que nos venga a la menta y mano para hacer ya había sido planeada por él y créeme, sus planes son mucho mejores que los nuestros.

Si me preguntarás que es lo que más me fascina de ser cristiano, te diría que la forma en que Dios me sorprende es la cosa más sobrenatural y fascinante, es increíble ver como cada acontecimiento en mi vida cae como fichas de domino, una tras otra, en una hermosa cadencia que dibujan un hermoso cuadro, como los dedos de Scott Joplin cayendo sobre las teclas, uno tras otro tocando la hermosa canción de las hojas de Arce. Caminar por esas buenas obras, imagino yo, es ese aroma que sube al Padre, es el lino fino con que se visten los santos allá en el cielo.

“…Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” Apocalipsis 19:8

Si no andas por el camino de las buenas obras llegarás desnudo al cielo.

No hay duda que la mejor obra que el cristiano puede hacer es proclamar el evangelio, y no te digo de solo pararte a gritar en medio de la calle, sino pre meditar bien que cada palabra que hables esté llena del corazón de Jesús con que murió en la cruz. Cuando te cargues de este pensamiento te darás cuenta que palabras conllevan acciones y estas ahora estarán cargadas del mismo amor, limosnas-ayuda humanitaria-consejos-abrazos-etc. si no estan cargadas de amor entonces solo son proselitismo.

Bueno, ya que siendo salvo por gracia, no te escondas y  haz que tu luz alumbre a todos los que están en la casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s