Amor ( 14 de febrero )

wpLOVE

“Si lo que llamamos amor no nos lleva más allá de nosotros mismos, entonces no es amor”. -Oswald Chambers

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…” Filipenses 2:5-8

Cada año acostumbro escribir en esta fecha, pero ahora es con más emoción pues ya conozco otro lado en el prisma del amor, si, ahora ya estoy casado. Es interesante, como una persona puede cambiar tanto y por todos lados, pero sin duda, ahora entiendo mejor esto del ser cristiano, ahora hay una mujer que me ve día y noche, las veinticuatro horas, y en esta circunstancia ya no puedes simplemente aparentar ser amoroso, pues o es amor lo que te sostiene o será costumbre lo que te mantiene. Quiero decir con esto que cada día que despierto esta a mi lado otro ser humano, que al igual que yo tiene fallas, somos de carne, somos diferentes, en gustos, hábitos, formas, palabras; en ocasiones no entiendo las fricciones en si mismo y mi única explicación es que somos un hombre y una mujer y la Biblia me dice que este par siempre se encuentra con fallas y es aquí donde entra el amor.

La Biblia a lo largo de sus paginas siempre refiere la historia de un Creador y su creación como una pareja amorosa y curiosamente al final lo cuenta más a detalle que hasta termina en una boda entre el “Cordero y su Novia”. La pasión de este Enamorado lo llevó a entregar su vida misma, a abandonar todo lujo y majestad en su Palacio Celestial para nacer y morir en un sucio y enfermo planeta donde sus mismos habitantes lo clavaron a un pedazo de madera, la Cruz. Esto realmente es amor, es lo que hacen los enamorados, ir al borde de sus expresiones para convencer a su amada, cautivarla. Sin embargo, la historia no es solo eso, también la amada tiene sus inconvenientes y la Biblia los aclara, pero el Amado tiene una habilidad Divina, tiene y siempre da GRACIA. La Gracia es la continuación de ese amor que estalló hermosamente en su clímax en la Cruz y bajando la nota hasta hacer un matiz vuelve y resuena en la Resurrección con gran estruendo que sigue haciendo eco hasta hoy, incomprensible para los escépticos, pero realmente asombroso que deja perplejo a los creyentes, a la amada. Aún mas asombroso, han pasado más de dos mil años y esa Gracia continua, a  pesar de nuestros errores, fallas y pecados y la promesa de una Vida Eterna aún es valida para todos lo que quieran creer. Amor, Dios es Amor. Eterno y de Majestad es su Amor pues Dios mismo es el Amor.

En pocas palabras, amar esta intrínsecamente ligado a negarse a uno mismo para bien amar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s