Cruzi chinúu, ñe lluvi sáta

mayo16pn

El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas. -Salmo68:11

“La Cruz delante, el mundo atrás…” -Canto (fragmento) de He decidido seguir a Cristo.

No sé por qué, pero las mujeres son mas atrevidas en esto del Reino. A lo largo de los evangelios vemos a varias mujeres asombrarnos con su fe en Jesús, una derramando perfume, otra lavando los pies con sus lagrimas y cabellos, otra trayendo a todo un pueblo de samaritanos a los pies de Jesús, otra arriesgando su vida al visitar el sepulcro mientras los doce estaban escondidos en el aposento. Lineas me faltarían para escribir de todas aquí, pero, de todos modos es algo que hasta hoy sabemos, pareciera que las mujeres son mas espirituales o cómo que, cuando deciden entregarse al Señor lo hacen de todo corazón y con todas sus fuerzas.

Por qué te escribo esto. Veras, acabamos de llegar del pueblo, estuvimos en la zona repartiendo folletos en los pueblos alrededor y quiénes crees que eran las más receptoras…Las mujeres claro! Pero no solo eso, quién crees tú que nos acompañaban siempre para traducir, si, le atinaste, otras mujeres, mis queridas hermanas del pueblo y sumale mi hermosa esposa! La verdad no sé por qué es así pero le doy gracias a Dios. Las mujeres tienen un corazón distinto, distinguen pronto las necesidades ajenas, lloran con las que lloran, se identifican y abrazan, y muy importante, enamoradas de Cristo no se avergüenzan ni temen cuando de hablar de la cruz se trata. Gracias Dios!

Estos meses pasados fueron llenos de muchos episodios distintos, conocimos a muchos hermanos mixtecos en pueblos alrededor, conocimos sus sufrimientos y padecimientos, sus cárceles y luchas con el pueblo y las autoridades. Si vives en alguna ciudad de los estados de México y nunca has visitado alguna comunidad indígena, quizás te parezca extraño leer que en pleno siglo XXI, dos mil años después de la crucifixión,  200 años después de nuestra independencia y 100 años después de la revolución, que todavía hay persecución encarnizada sobre los cristianos en estas regiones. De camino por la montaña, un hermano todavia me contó que su abuelo, un hombre reconocido en su comunidad y querido por ellos, después de que entregó su vida al Señor, recibió varias amenazas hasta que un día un hombre se acercó a él por la espalda y le dio un disparo que lo hizo caer de rodillas, el agresor pensó que de un disparo moriría pero el abuelo de rodillas en el suelo todavía tuvo la fuerza de levantar sus manos al cielo lo cual hizo enojar al agresor tanto que le disparó de nuevo. Hasta hoy en esa comunidad se sigue alabando el Nombre de Cristo.

Hace un mes también conocimos a unos hermanos que han sido encarcelados ya 3 veces por su Fe en Jesús junto a sus esposas y otros 10 hermanos aproximadamente y cuando les visitamos en su hogar, los del pueblo nos reconocieron que habíamos ido a repartir folletos y al entrar en su casa después de un tiempo nos llovieron piedras que hacían estruendo en la lámina. También mi esposa y yo estuvimos visitando cada semana un pueblo donde una familia nos recibe muy bien y escuchan atentamente la Palabra, no tardó mucho tiempo en que empezaron a llegar distintas amenazas, nos enviaban mensajes desde allá a través de distintas personas, la última de ellas nos dijeron que si volviamos nos cortarían las piernas, obviamente volvimos y por la gracia de Dios hoy seguimos atando la cinta de nuestros tennis.

¿Por qué te escribo todo esto? No queremos ni un tipo de lastima ni congoja, ni que pienses de nosotros algo que no es, al contrario, queremos que sepas que esto es algo que todo Cristiano en algún punto de su vida tiene que pasar, Pablo nos recuerda esto constantemente porque sigue el ejemplo de su Maestro que sufrió y quien de igual manera también nos advierte acerca de esos sufrimientos. Pablo después de haber sido apedreado en Iconio y en Listra, dice el libro de Hechos, que al salir de Derbe vuelve a ellos y al parecer seguían las persecuciones y les anima con estas palabras:

 “Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. (Hechos 14:22)

Jesús lo había dicho así:

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

Hermanos míos, ¿tienen aflicciones? Alégrate! Estamos entrando poco a poco al Reino de Dios, nuestra Fe se hace cada vez más preciosa a través de las luchas, las cuales vienen con diferentes caras: Persecución, enfermedad, escasez, ofensas de los de afuera, ofensas de los de adentro, etc. No te des por vencido y sigue adelante; Abraham hasta después los 80 recibió la promesa, hasta los casi 100 recibió su hijo, imagina toda una vida de tentaciones y luchas y permanecer fiel a Dios. Nosotros tenemos el mejor de los regalos y la mejor de las promesas, se nos dió a Jesús y todavía con la promesa de una vida eterna. Lucha!

Gracias a todos por sus oraciones y donativos, de verdad, muchas gracias. Que Dios les bendiga grandemente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s