No seas descuidado.

1Una vez más, David reunió los treinta batallones de soldados escogidos de Israel, y con todo su ejército partió hacia Balá de Judá para trasladar de allí el arca de Dios, sobre la que se invoca su nombre, el nombre del Señor Todopoderoso que reina entre los querubines.Colocaron el arca de Dios en una carreta nueva y se la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba situada en una colina. Uza y Ajío, hijos de Abinadab, guiaban la carreta nueva que llevaba el arca de Dios. Ajío iba delante del arca,mientras David y todo el pueblo de Israel danzaban ante el Señor con gran entusiasmo y cantaban al son de arpas, liras, panderetas, sistros y címbalos.Al llegar a la parcela de Nacón, los bueyes tropezaron; pero Uza, extendiendo las manos, sostuvo el arca de Dios. Con todo, la ira del Señor se encendió contra Uza por su atrevimiento y lo hirió de muerte ahí mismo, de modo que Uza cayó fulminado junto al arca.David se enojó porque el Señor había matado a Uza, así que llamó a aquel lugar Peres Uza, nombre que conserva hasta el día de hoy. Aquel día David se sintió temeroso delSeñor y exclamó: «¡Es mejor que no me lleve el arca delSeñor 10 Y como ya no quería llevarse el arca del Señor a la Ciudad de David, ordenó que la trasladaran a la casa de Obed Edom, oriundo de Gat. 11 Fue así como el arca delSeñor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia.”

Esta historia es muy triste y en ocasiones hasta confusa, sin embargo leyendo los contextos y las referencias tiene mucho sentido al día de hoy. David supusó que todo lo que Dios quería era la sinceridad,la buena intención, a pesar de que se había establecido que sólo los hijos de Coat podían “llevar el arca” y que cualquiera que la tocara moriría (ver Núm. 4: 1-15) . El arca simbolizaba el Pacto que Dios había hecho con los Israelitas y tenemos que recordar que el arca contenía la Ley de Dios. El arca era santa sólo porque la ley es santa ( ver Rom. 7:12) y el pacto consistia precisamente en la obediencia a estas leyes que producirían su bendición en la tierra prometida y la buena relación con Aquel (Dios) que los sacó de Egipto.

La lección para nosotros aquí es que importa muchisimo la forma en que “llevamos” el Evangelio a este mundo, de hecho el mensaje del evangelio existe sólo por causa de la Ley y es que es la Ley de Moisés la que nos acusa de pecado, es la ley de Moisés la que puso a Jesús en la cruz. Si no hubiera habido una la Ley que exigiera “Justicia Perfecta”, Jesús no hubierá tenido que sufrir por nuestros pecados. Si Dios es tan serio acerca de cómo transportar físicamente la Ley dentro del arca, ¿Cuánto más debemos temer si somosdescuidados al anunciar del Evangelio? Toda la música y la danza en el mundo no agrada a Dios, si no hacemos las cosas conforme al modelo presentado tan claramente en la Sagrada Escritura, simplemente no estamos agradando a Dios y varios Uzas estan cayendo por doquier. Predica el evangelio usando la Ley, no intentes con las emociones o la psicología, solo el Espíritu Santo puede traer convicción de pecado, justicia y juicio ( ver Juan 16:8-11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s