Las potencias serán conmovidas

el

Ya es Octubre, pronto acabará 2017. Este año ha sido sorprendente, no solo para nosotros sino que en todo el mundo Dios ha estado conmoviendo tantas cosas, tantos lugares, tantas personas. Claramente el Espíritu ha avisado y los hombres  aún un poco y endurecen sus corazones.

Estamos muy felices de ver que en tantos lugares la iglesia está despertando, que cada vez más jóvenes se animan a abandonar sus vidas para encontrarlas en Jesús. En México parece que el movimiento misionero está tomando un nuevo respiro y no esperamos menos con todos los acontecimientos; es hora de rebuscar en cada rincón, de prender la luz, de barrer toda la casa.

Por nuestra parte acá seguimos y al parecer en lo que resta del año no pisaremos más la tierra mixteca y la razón es esta: Necesitamos preparar nuevo material para la iglesia mixteca y también ¡te necesitamos a ti!

Estos últimos meses nos apresuramos a visitar más pueblos y más lejos, a establecer nuevas relaciones con otros hermanos en la zona y hemos tenido también que tomar algunas decisiones en la estrategia de cómo alcanzar a la región mixteca para Cristo. Hemos estado orando mucho, y también te agradecemos por orar por los mixtecos y por nosotros.

WP_20170923_001
Hermosos son los pies de los que anuncian la paz eh!

Como ya saben, hemos estado repartiendo la pelicula de Jesus en idioma mixteco y ha sido una gran bendición y te cuento breve algo: Un día caminábamos de regreso de visitar un pueblo de como 2 horas de distancia, y al venir atravesamos por otro pueblo que colinda con el pueblo donde vivimos y han tenido algunos roces y conflictos. Al terminar de cruzar ese pueblo venian detras de nosotros un hombre adulto con radio en mano y machete bajo el brazo y con el algunos jóvenes y lo peor es que parecía que venían por nosotros. Solo apresuramos un poco el paso, nosotros eramos 3 mujeres y un hombre (puff, ese era yo jaja) De pronto escuche detrás que nos decían “ustedes, ei ustedes“. Al voltear, el hombre del radio me dijo “¿ustedes el hermano?” Con sorpresa le dije que “sí” y me detuve para ver que pasaría. Se apresuraron y nos alcanzaron, le extendí mi mano y sonreí con la mitad en duda. Se paró a mi lado para continuar la marcha y me comenzó a decir alegremente: “hace unos días uste pasó por donde estábamos trabajando construyendo casa y nos dio película de Jesús, mis compañeros y yo al terminar el día nos juntamos para verla y todo eso que habla Jesús es verdad, yo me regalaron una Biblia y fui a buscar lo que decia la pelicula y es Verdad!” –No podía creer lo que escuchaba, la gente de ese pueblo pocas veces nos abrieron las puertas y ahora un grupo de albañiles estaban asombrados de Jesús y no solo eso, este hombre después me pidió que si podía visitarlo después para hablar de Jesús y que le explicara más cosas. Una semana después lo visitamos y estuvimos como una hora o más hablando con él. Ora por este hombre se llama Agustín Galicia y es principal entre su Pueblo.

wp_20170819_001.jpg
Un Tlacuache, por si no los conocías, el único marsupial mexicano (osea que puede tener una cría en su panzita como los canguros)

También hemos estado orando por la iglesia en Jicayán, hemos estado pidiendo al Padre que derrame de su Espíritu Santo sobre los hermanos y también que:  “nos conceda sus siervos que con todo denuedo hablen Su palabra, mientras extiende Su mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de Su santo Hijo Jesús.” 

Había una mujer ya pasando los 50, y apenas había regresado al pueblo y nos contaron que allá en donde había estado trabajando escucho la Palabra y creyó y que ahora se encontraba enferma, pues fuimos a visitarla, al llegar estaba acostada y sin fuerzas, sin comer nada, muy delgada y triste. La escuchamos un rato y mientras ella hablaba el Espíritu nos mostró que había amargura y rencor, hablamos con ella y se arrepintió, pusimos nuestras manos sobre su vientre y pedimos a Jesús misericordia. Al terminar nos fuimos. Al rato nos enteramos que 20 minutos después ya estaba de pie y comiendo y lo mejor, haciendo el quehacer de su casa alegremente ¡Gloria a Dios!

IMG_20170916_180450[2]
Estamos felices porque sabemos que para Dios nada hay imposible.
Pues ya sabes que tembló, si y muy feo. Muchos lugares de la región se vieron afectados con derrumbes. A la par de los temblores hubieron lluvias fuertisimas con vientos y todo esto trajo  catástrofes en algunos lugares. En este blog hemos platicado un poco acerca de la hermana Amalia y de cómo ella y sus hijas nos han sido de gran ayuda para la predicación del evangelio pues son nuestras intérpretes en varios lugares. Ahora con las lluvias y los temblores su casa se cuarteo toda y nos vimos en la necesidad de tirarla por seguridad para ella y sus hijas, y también la tiramos con la FE de que Dios proveerá para construir una mejor y más segura Casa.

Aquí es donde te necesito. Te cuento y lo he dicho antes, la hermana Amalia es viuda, tiene 5 hijas, 1 hijo y 1 nieto, éste último está ahí porque su papá murió y su madre no quiso hacerse cargo de él. Te he platicado que la vida de una mujer no es fácil en las comunidades indígenas y menos la de una viuda. Desde conseguir la leña para cocinar hasta defender sus propiedades de los que las quieren robar, no es fácil. La hermana Amalia no sabe leer, ni escribir pero tiene una FE inquebrantable en Jesús desde que murió su hijo el mayor y mataron a su esposo.  Ahora, necesitamos reconstruir esa casa y no tenemos absolutamente nada. ¿Quieres ayudar? Escribeme a maurii.molina@gmail.com o si quieres también me puedes llamar o dejar un comentario abajo También te pedimos que  te unas en oración a nosotros por este proyecto para que Dios supla lo necesario.

WP_20171010_001
Trata de averiguar lo que dice cada pregunta. El idioma Mixteco es un idioma tonal y escribirlo no es nada fácil, según el tono tienes que descubrir donde va el acento, por ej.: Yúvi (mundo) , Yuví (gente), Yúví (barranca) , Yúuvi (Petate)

Por último te platicamos que estos últimos meses hemos estado trabajando en la traducción de material Bíblico y con la Gracia y Ayuda de Dios poder hacer el primer Instituto Bíblico Mixteco ¿Que te parece? Hemos invertido muchísimas horas en traducir, buscar las palabras correctas, revisar, corregir, volver a revisar y volver a corregir, ha sido agotador pero gracias a Dios ya tenemos algo para empezar un primer Trimestre con algo de la doctrina básica y Algunos exámenes para los primeros libros de la Biblia. Ora mucho por nosotros para que Dios nos de la Fuerza y la paciencia necesaria para hacer esto, sabemos que va a ser de bendición para muchos pueblos de la mixteca. Este domingo pudimos reunir a hermanos de 3 pueblos para tener comunión y celebrar la Santa Cena, fue un buen refrigerio y todos recibimos Su Palabra cada quien en su propio idioma.

Gracias a todos, los amamos y estamos muy agradecidos con ustedes, recibimos con mucha sorpresa varios mensajes los días que estuvo temblando y les agradecemos sus oraciones y su amor sincero, nosotros también les amamos mucho. Dios este con todos nosotros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s