Adieu 2mil18

Cada año escribo este recuento, pero quiero adelantarme a escribir que hasta hoy, el 2018 ha sido el mejor año de mi vida.

¿Porqué? Bueno, en estos doce meses, Dios me topó con bastantes hijos suyos que marcaron mi vida y que hoy por hoy son parte de esa nube de testigos que me alientan y animan a seguir a adelante.

Tengo que decir también que aunque este año fue genial, no significa que no haya cometido errores, los cometí y feo, pero al fin, cómo cada uno de los 365 días de este año, pues ya pasó. La Gracia de Dios y su amor han sido más fuertes y permanentes que todas mis fallas y escribo esto precisamente porque no creo en los siervos de Dios que no fallan, en esos que aparentan perfección, esos me dan miedo, por eso, te aclaro, sigo dependiendo de Dios tal y como desde el día que me salvó. Lo necesito y no quiero ser autosuficiente, solo Él es mi suficiencia.

Bueno, ahora sí, vayamos mes a mes:

ENERO y FEBRERO

Este año decidimos imprimir nuestro folleto en el idioma Tu’un Sa’vi (Mixteco) para poder evangelizar mejor y así alcanzar a más pueblos. Enero nos sirve para preparar muchas cosas y también para festejar a Xitlali que para ese entonces tenía 6 meses de embarazo y este año no podría acompañarme a varios viajes por la misma razón, sin embargo, hasta la ciudad de México si pudimos permanecer juntos. También fue el aniversario de la congregación “Como en el Cielo”, una familia muy querida por nosotros y con la que somos muy bendecidos siempre.

Para finales de febrero ya estábamos tomando rumbo para los pueblos e íbamos anunciando el evangelio con los folletos y probando sí serían de ayuda.

MARZO y ABRIL

Ya instalados en una comunidad nos dedicamos a esparcir la Palabra a partir de ahí en dirección de la costa y la montaña, también visitamos a los que ya habían creído, a nuestros hermanos en otros pueblos para saber cómo estaban. Gracias a Dios todo bien.

La verdad me encanta la Mixteca; sus sabores, colores, texturas y gentes. Es una región muy especial, un rincón de México muy vasto e interesante. Ora por favor para que Dios de a conocer su verdad entre todos ellos.

Recibimos en el área a un matrimonio que nos ayudó a visitar pueblos más distantes, pues ellos traían carro. Hoy en día es más fácil misiones que hace 200 años o en tiempos de la Reforma. En esas épocas tomaba meses llegar a un lugar, enviar una carta o hasta conseguir un medicamento. Ahora, todo es tan accesible, no hay excusas para llegar a cualquier rincón del planeta. Medita en eso.

Cada año también nos visitan un par de chicas veracruzanas que nos ayudan a predicar la palabra. Por años hemos rogado a Dios que envíe y siga enviando más obreros a su mies.

Y a finales de abril, para ser precisos, el día 28, a cinco días de mi cumpleaños, nació mi bella hija, la primera de muchos, Galilea!

MAYO, JUNIO y JULIO.

Me dediqué solamente a disfrutar a mi preciosa hija y a mi esposa, a escuchar a Dios a través de esto de ser padre. Realmente tus pensamientos cambian, toda tu manera de ver la vida se agota en los ojos de tus hijos. No sé porque Dios lo diseño así pero, qué bueno, me encanta ser papá.

También me dediqué a tener cercanía con mis pastores, esas personas que me han aguantado tanto estos años, y que han apoyado y supervisado lo que hemos andado haciendo. Han orado por nosotros infinidad de veces y doy gracias a Dios por sus vidas. Qué Dios los bendiga!

AGOSTO Y SEPTIEMBRE

A finales de Julio emprendí otros viajes, uno express a los pueblos y otro a Cuba. Conocí a personas que me asombró su manera de créer, la fe inquebrantable de ellos en El Dios que todo lo puede. Vi que para Dios no hay fronteras ni regímenes que lo estorben, Él está por encima de todo.

En el viaje a los pueblos me acompañó el hermano Nacho Muñoz, el cual llevó su vehículo y pudimos visitar varios pueblos y vimos la mano de Dios sanando a la gente en los pueblos, lo cual nos abrió muchas puertas para seguir adelante.

Después tuve la oportunidad de conocer a la iglesia perseguida en México al visitar Chiapas y conocer más de la labor de “La Voz de los Mártires” en todo el mundo. Hasta hoy no he dejado de pensar en los Miles de hermanos alrededor del mundo que sufren por creer en Jesús y de los millones que no valoran el privilegio de la libertad. Recuerda orar por los perseguidos, los que sufren, en todas partes del mundo.

Antes de regresar a Cd. Juárez tuve el gran privilegio de platicar un rato con el Hermano Wayne, años atrás había leído su libro “Viviendo más allá de lo posible” y tenía muchas ganas de hacerle algunas preguntas, pues su testimonio ha inspirado mucho nuestras vidas, y le pedí un consejo para nosotros, y su consejo fue: “No _____________, ten _________” . (Otro día te hablaré de ello mejor).

OCTUBRE

Ya en cd. Juárez nos tocó organizar el evento infantil evangelístico en el día de halloween, fue una experiencia muy interesante y nos fue muy bien gracias a Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

¡Qué rápido pasó el año! Estos últimos meses del año he visto crecer a mi hija y doy gracias a Dios por darme este privilegio, no cambiaría nada por estar con mi pequeña familia. Juntos tuvimos la oportunidad de visitar algunos campos de cultivo en Asunción Chih. para visitar a Mixtecos en la zona y ver si funcionaría el folleto que hemos traducido y así fue. Fue un milagro haber encontrado a Mixtecos del mismo pueblo e idioma que nosotros, Gloria a Dios!

En fin, ya se acabó el año y de las últimas cosas que sucedieron fue que este ministerio fue reconocido en un evento local y también que hace unos días una hermana andando de viaje encontró uno de nuestros folletos pegado en una pared en una iglesia en el bajío, gracias a Dios por dejarnos bendecir a su iglesia.

Muchas gracias por darte el tiempo de leer todo esto y apoyar la obra misionera en México, por favor te pedimos que ores por nosotros y que el próximo año el amor y la gracia de Dios abunde en nuestras vidas para compartirlas y servir para anunciar el mensaje entre todos los pueblos.

Los amamos y les damos las gracias, que El Señor los bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s