Veinte-Veinte. Diez años después.

el

¿Qué pasó? Hace tanto no escribo aqui y les pído mil disculpas. Nuestras vidas han dado tantos giros que hemos quedado un poco mareados pero seguimos con rumbo hacia Dios. Sí, seguimos aqui en la mixteca, seguimos siendo peregrinos y forasteros en este mundo. Seguimos por la Gracia de Dios que nos cubre y su Poder que nos mantiene de pie. Gracias a todos y en especial a ti, que oras por nosotros, nos apoyas, estas al pendiente y una que otra vez nos mandas mensajes y correos. Gracias. Gracias!

Hoy es 18 de marzo, ¿coincidencia? Hace 10 años hoy, escribía el segundo post de este blog, y narraba en ellos los días de evangelísmo en una Ciudad Juárez golpeada por la violencia y el narcotráfico. Hoy te escribo desde la Costa Chica en Guerrero, otro estado muy golpeado por la violencia, y acá nos ha traído el Maestro a compartir sus Palabras, Su esperanza de Vida.

Desde el ultimo post a hoy las cosas han avanzado mucho y la verdad no es necesario darles muchos detalles pero el Señor nos abrió puertas en pueblos no alcanzados y gracias a Dios estamos teniendo reuniones semanales en pueblos donde no habia cristianos ni iglesia, El Señor ha cumplido sus promesas y vamos por más…. porque hay más, oh si.


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 13:47

Te confirmo que Dios ha sido fiel y desde que nació nuestra bebé (que hoy tiene 1 año 10 meses ya) nunca nos ha faltado nada, hemos tenido que comer, que vestir y donde estar en paz. Como esta escrito: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” (2 Timoteo 2:13) La provisión de Dios ha sido constante y a su tiempo; y de la misma manera que hemos recibido nos ha estado enseñando a dar y ver como él ve.

Son muchos los pueblos que hemos visitado y muchas loas personas con las que hemos hablado y la verdad es la misma, “Muchos son llamados pero pocos escogidos” y para unos la semilla cae a tiempo y para otros se deja devorar por las aves del campo. Dios tiene muy bien administrada su Gracia y eso no quita que sea esplendida con los que ha predestinado. Nosotros por lo tanto tenemos que seguir buscando a sus hijos como la Mujer busca la moneda perdida.

Lo ultimo que me ha bendecido bastante en lo que hacemos y te lo quiero recomendar, es el Libro de EPE, Entrenamiento para entrenadores. Este libro trae una explicación fresca de lo que es hacer misiones verdaderas, alcanzar almas sin perder el propósito Divino, por que hoy en día se tiene la idea de que alcanzar almas es para llenar las iglesias y hablar de números, de cantidad, sin embargo, el propósito de Dios es llenar la tierra de su Gloria como las aguas llenan la mar, y como Pablo se propuso: “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,sino, como está escrito:Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.”(Rom. 15:19-21) y esto es verdad. Si no alcanzamos almas para que ellos alcancen a otros, estamos errando y dejamos a medias la obra.

Nos han visitado varios equipos de jóvenes de distintas partes de la república y diferentes iglesias y ministerios, y te digo esto por si te animas, ven, nosotros estamos para servirte y si Dios quiere, encienda tu corazón para sus propósitos en las misiones. Hay mucha necesidad en el mundo y estamos en tiempos de “incertidumbre” (según el mundo) pero allá arriba en el cielo ven las cosas diferentes y ven el futuro, el cual es Glorioso para los que le aman, así que animo, todavía hay mucho que hacer para el Señor, no te desenfoques, no quites el dedo del renglón, recuerda que dice por ahí: “El que gana almas es sabio” (Proverbios 11:30)

Nuevo testamento en Mixteco de Metlatonoc
Un maestro en una localidad muy remota nos permite una hora con su salón cada semana.

Gracias a todos nuevamente, de parte de Xitlali mi esposa amada, de Galilea mi tremenda bebé y yo, estamos muy agradecidos con ustedes que nos siguen a través de todos estos años, ya diez en este blog.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yas Ángeles dice:

    Bendiciones, que bueno que están bien… Ánimo el Señor es fiel.
    Orando por ustedes, mi abuelita falleció hace unas semanas, y me animé más a seguir el ejemplo que me dejó de predicar su palabra, siempre aún que haya dificultades.
    Espero verles pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s