Dios tiene un plan.

Dios tiene un plan, uno perfecto, un plan maestro, tan magistral, que ha tomado milenios llevarse a cabo. En lo personal me fascina saber que vivo dentro de ese plan. Y aunque no lo creas, tú también.

Cuando Dios le puso “Play” a la creación, y comenzó a dar orden al caos, Él ya tenía en mente cada detalle de redención para la humanidad (Efesios 1:4). De hecho puedes notar en la creación símbolos impregnados que un día serían analogías de lo que Dios estaría tratando de decir a la gente cuando reflexionará en la salvación. La Luz y la oscuridad, el agua y el fuego, el calor y el frío, la vida y la muerte, etc. Es sorprendente como íbamos a nosotros a caer en las abstracciones que se nos presentan que tarde y temprano las expresaríamos con estas imágenes tan comunes y universales. ¿Coincidencias? Eso suponen los científicos ateos, sugieren que ha sido a la inversa el método de reflexión y que no hay Dios detrás de nada sino que es producto de nuestra imaginación. Pero como diría el gran C.S. Lewis, “Dios no puede ser un producto de mi imaginación porque Él no es para nada como yo lo hubiera imaginado“.

Volviendo al plan, Dios te tenía en mente: el siglo por el que pasarías, la región del mundo que caminarías, el círculo de amigos que te rodearían, y la cantidad de personas que influirías. Tus padres no puedes negar que fueron hechos a la perfección para ti y tus hermanos (hayan sido buenos o malos). Todo fue con un propósito (Efesios 1:5). Estas crecido con las experiencias que necesitas hasta el día de hoy y vienen otras en camino. Estas nutrido de tantas emociones que puedes enfrentar las que te faltan. Imagina que cosas vivirás dentro del plan que Dios esta llevando a cabo. Por cierto, y hacia esto voy, sabiendo que vas en dirección a cumplir el propósito de Dios (Salmo 138:8) no debes pues, escatimar en ningún esfuerzo, ni siquiera dudar de lo que has leído en las escrituras, no puedes pues, darte el lujo de vivir una vida cómoda pensando que cualquier otro lo puede hacer (y mejor). No, para nada pienses eso, porque solo tú, si, solo tú puedes cumplir aquello para lo cual fuiste asido por Cristo (Filipenses 3:12).

Ahora, hablando del Plan de Dios, debes de saber que es un plan que trasciende a todas las edades y que por lo tanto, la importancia de nuestra parte en el, quizá al presente se vea mínima pero cuando piensas en la eternidad a la que va dirigida, te quedaras pasmado. Piensa. Hoy decides caminar en su voluntad y sales a compartirle el evangelio a una persona en la calle, esa persona cree, y tu no lo sabes, pero esa persona le hablara a 10 más en su vida que hablaran a su vez al exponencial de personas que puedan conocer y entonces en la eternidad estarás estrechando las manos de cientos que creyeron solo porque aquel día decidiste caminar en la voluntad de Dios, para formar parte del “plan” divino. Es Maravilloso. Entonces, caminar en el plan es formar parte de una compleja maquinaria de salvación para todos aquellos que (como tú) han sido predestinados desde antes que se pusiera “play” al mundo.

Me encanta que antes de ascender a la diestra del Padre, Jesús le da estas palabras en forma de verbos (o sea, requieren acción) : “Id y predicad” (Marcos 16:15) y en otro lado: “Id y haced” (Mateo 28:19) . Juntos en lenguaje actual podría decir mejor: “Vayan, hablen y hagan discípulos”. Te fijas que la manera en que lo dice Jesús suena como a orden directa y no a una sugerencia. Por tanto, no podemos ignorar el hecho de que nuestra parte en el plan es ser obedientes. Tanto como hijos, como mensajeros, como embajadores o como siervos. Como lo quieras ver, con el titulo que desees, pero lo importante es ser obedientes.

“Dios tiene un plan”, así es, “créelo, vívelo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s